“Mujer Mili Milagros”, del libro a la realidad

Rompiendo todo molde y más aún las expectativas de los amigos, familiares y asistentes, se celebró una retrospectiva de la obra y el arte de Mili Arango. Allí, en La Casa de los Contrafuentes en Viejo San Juan, por segunda ocasión en la Isla se presentó el libro “Mujer Mili Milagros”.

Como testimonio vivo de su legado e influencia, su hija la reconocida diseñadora Lisa Cappalli creó una producción sin precedentes llena de arte, memorias, inspiración y un vistazo a sus  diseños en este nuevo siglo.

Para los que no tuvimos el placer de conocerla, esta exhibición nos hizo admirarla y sentir la esencia creativa e intelectual de esta icónica mujer que transformó la industria de la moda en Puerto Rico por más de tres décadas. 

Capalli agradeció, entre otros, a los artistas Charles Juhasz-Alvarado, Ana Rosa Rivera y los miembros de Proyecto de Artista y el ICP, la Casa de los Contrafuertes promueve y presenta proyectos artísticos colaborativos e interdisciplinarios de artistas locales y extranjeros para el disfrute del público general. 

Recorriendo la exhibición,  sala tras sala se evidenció la multifacética originalidad con la que Mili revolucionó el mundo. Asimismo, dio paso a reflexiones e incluso a una conversación entre Mili Arango y Lisa Cappalli, madre e hija. 

Su enfoque artístico la llevó a crear un concepto incomparable de moda tropical plasmada en telas y materiales primarios como lo son los algodones y las sedas que servían como lienzo para su inconfundible e inigualable sinfonía de encajes. Sin duda su propuesta ha inspirado generaciones y aún sigue vigente trascendiendo los tiempos. 

En el patio interior Shanti Lalita interpretó majestuosamente su violonchelo y poemas de la autoría de Mili Arango. Un pequeño protocolo prosiguió donde Lisa y sus hermanas Carla y Gabriela en unión al Padre Ricky Gerena, Charles Juhasz, Ana Rosa Rivera, Jochi Melero, Tere Dávila expresaron sus mejores recuerdo de esta excepcional mujer. En adición, su yerno y amigo Eduardo Fernández ofreció un brindis en su honor. 

La exhibición está abierta al público en La Casa de Los Contrafuentes. Para obtener el libro “Mujer Mili Milagros” pueden llamar al 787-289-6565 o visitar su librería de preferencia.

Leave a Reply