#mejordarquerecibir: Regresa De Tu Closet a Mi Prom

Foto suministrada
Foto suministrada

 De Tu Closet a Mi Prom obsequia  por 6to año consecutivo, vestidos de gala a estudiantes de escasos recursos económicos con el objetivo de que cada joven tenga la oportunidad de asistir a su fiesta de graduación luciendo radiante sin tener que sacrificar sus ahorros.

Hasta el 1ro de mayo se estarán recibiendo donaciones en varios pueblos del la Isla para poder ayudar a la mayor población posible. El Comité Organizador de De Tu Closet a Mi Prom solicita la donación de vestidos de noche, carteras de noche, zapatos y/o accesorios nuevos o levemente usados.

“Sabemos que con el apoyo de todos, De Tu Closet a Mi Prom podrá continuar impactando positivamente las vidas de muchas jóvenes puertorriqueñas”.  “En años anteriores hemos tenido la dicha de ayudar a cientos de niñas y cada año esperamos ayudar a más”, indicaron respectivamente Laura del Cuadro y Blanca Pérez, co-fundadoras de De tu Closet a mi Prom.

Las estudiantes que quieran ser recipientes de un ajuar deben demostrar ser de escasos recursos económicos y presentar certificación de su centro de estudio del año en curso,  donde evidencie ser candidata a graduación de cuarto año de escuela superior. El primer año que se realizó esta iniciativa se donaron alrededor de 300 vestidos y variedad de accesorios.   Anualmente las donaciones han ido en ascenso.  En el 2015 se donaron cerca de 1,000 trajes a las participantes calificadas para formar parte del programa.

El evento fue creado en el 2009 por Blanca Pérez con el propósito de ayudar a las jóvenes de Dorado. Tomando en cuenta la necesidad tan grande, en el 2010 se constituyó el Comité Organizador De tu Closet a mi Prom, con Laura del Cuadro. Durante ese año se extendió la ayuda a todo Puerto Rico y se contó con el apoyo de corporaciones como El Hotel Verdanza quien hasta el día de hoy dona sus facilidades para la Gala que se le hace a éstas jóvenes.

En el 2016 al comité se unen Betzaida García, esposa del pelotero Carlos Delgado y dueña de la línea de ropa y accesorios de mujer Tatzy,  la licenciada Aida Rabell Cancio, Blanca Concepción y Elsa Abreu.

De tu Closet a mi Prom cuenta con varios centros de acopio, desde tiendas, negocios, escuelas privadas e individuos, quienes ayudan a recibir donaciones. El recogido se llevará hasta el 1 de mayo de 2016. Hay centros de acopio en Bayamón, Caguas, Carolina, Dorado, Guaynabo, Humacao y San Juan. En el área oeste hay en Aguadilla y Mayagüez. Para conocer detalles de esta iniciativa y direcciones donde llevar los trajes y accesorios donados, puede acceder www.detuclosetamiprom.org

Para más información pueden comunicarse al (787)547-3953,  a través del correo electrónico  info@detuclosetamiprom.org o en Facebook/ De Tu Closet a Mi Prom, en Twitter @tuclosetmiprom y en Instagram @de_tu_closet_a_mi_prom.

 

Leave a Reply