Los nuevos neutrales de otoño

 


¡No me mal interpreten! Considero que las prendas de ropa en color negro evocan elegancia, seriedad y dan cierta confianza que otros colores no brindan. Pero con las temporadas, los looks van cambiando según las tendencias y con ellos nuestro guardarropa. Nos dejamos llevar por la Guía de Colores Pantone para Otoño 2017 donde se recopilan los colores más usados en las pasarelas  y pudimos identificar los nuevos colores neutrales de otoño. Estos colores van con todo y sólo tienes que sustituir tu color neutral predilecto, que en muchos casos, es el negro.

 

Navy Peony

Este es un tono azul oscuro, o marino como muchos lo conocemos. Puede ser perfectamente intercambiado por el negro y no quita su característica de elegancia, fortaleza y seriedad. Tradicionalmente se parea con el blanco o el rojo, siguiendo un estilo marítimo, pero puede combinarse con cualquier color de la temporada o de tu predilección.

Neutral Gray

Este color en sus diversas variaciones ha estado presente de una manera u otra en los últimos años en el otoño y más en el invierno.  Utilizado como un color neutro claro, en muchas ocasiones sustituye al blanco, que muchos rehúsan llevar luego de Labor Day.  Celebridades y fashionistas prefieren usarlo de pies a cabeza o en look monocromático, aunque como ya hemos dicho, parea perfectamente con cualquier color. Dale un giro romántico y femenino a este gris acompañándolo con colores pasteles como el rosado, el azul claro o celeste, el verde menta o el amarillo claro.

Tawmy Port

Entre los rojos vemos tonos tan oscuros y profundos como el borgoña o el Tawmy Port. Este tono perfecto para la temporada nos da el toque de color que necesitamos para darle un aspecto más atrevido y sensual a cualquier pieza. Representando el fuego de los rojos, Tawmy Port lleva la pasión a un espacio sofisticado y de buen gusto. Para el diario, parea este color con tonos terreros o nudes. Añade dramatismo en la noche combinándolo con tonos metálicos.

Leave a Reply