LLENO UNA VEZ MÁS EL CORONA SUNSETS FESTIVAL EN PUERTO RICO

En un ambiente relajado, bohemio y playero se celebró por cuarta ocasión el festival de música global que rinde tributo al sol y le da la bienvenida al verano en Puerto Rico, el Corona SunSets Festival en Ventana al Mar, Carolina Beach, que en pocas horas estuvo lleno a capacidad.

El montaje del Corona SunSets Festival estuvo ambientado desde la misma entrada, con las ninfas que daban la bienvenida a los asistentes al evento y les invitaban a tomarse fotos en el “photo booth”. Otras de ellas, les daban unas pequeñas pañoletas donde los presentes escribían sus mensajes de compromiso con el ambiente o ideas de cómo preservar mejor nuestros recursos.   

Luego de esto, los asistentes aprovechaban para tomarse fotos o videos en diferentes áreas designadas para ello. Con letreros llamativos con las palabras “SunSets” y “dance”, entre otros, en el que aprovechaban para compartir con sus amistades. De fondo se empezaba a escuchar la música de la DJ boricua, Rosamalia, quien comenzó la tarde del evento. Su ritmo House y Lounge fue sentando las bases de lo que vendría el resto del Corona SunSets Festival. El turno siguiente le perteneció a la modelo y DJ boricua Natalia Roth. Quien con su ritmo invitaba poco a poco a ir calentando los motores. 

Mientras los presentes seguían escuchando buena música, otras ninfas maquillaban a las chicas al estilo “boho chic” en el área “Be Part of the SunSets”. Algunas de las chicas exhibían coronas de flores en la cabeza, escarcha o sombras, entre otros elementos. Algunos chicos también se maquillaban con rasgos tribales y tatuajes temporales para estar a tono con el ambiente del evento.

En el área de “Better World”, Save the Beach Puerto Rico estuvo presente Héctor Tito Varela, del Comité de Restauración de la playa Jobos en Isabela, quien ofreció charlas educativas sobre la importancia de conservar y proteger el ambiente. 

Entrada la tarde, siguió este banquete musical el afamado DJ Gulembo, quien fue poniendo a bailar a los presentes demostrando su maestría en los platos. Seguido de Cali Lanauze, otro boricua que no dejó caer el “momentum” del público, al contrario, el público reconoció su talento y le pedían más. Más adelante, el joven Gabriel Luque, demostró que llegó para quedarse, su ritmo “underground” fue apreciado y vitoreado por los asistentes. Por su parte, Lauren Ritter, presentó su sonido descrito como “minimal house”, que la ha convertido en una poderosa favorita de la élite de la música de baile. 

En el atardecer llegó lo que muchos ya esperaban, la comparsa integrada pormúsicos percusionistas y bailarinas que se abrieron paso en medio de la multitud.  Se trataba del ritual al sol, el tributo que inicia oficialmente el Corona SunSets, al ritmo de la canción: ‘As the sun goes down’, las bailarinas ofrecieron un espectáculo único que incluyo fuego, humo, la iluminación del famoso ‘mandala’, que incluyó la bandera puertorriqueña, culminando con fuegos artificiales. 

El evento continuó en crescendo con la música de Elyte y Cnyce, de Soul Clap, quienes con su estilo House y Smooth Jazz motivaron a todos a llenar el área frente al escenario para vitorearlos y bailar sin parar. Esto sirvió de marco para la presentación de Los Wálters, la banda Indie Pop puertorriqueña, que se distingue por sus melodías electrónicas fuertes, condimentadas con letras en español y sabor caribeño, que nos recuerdan con nostalgia la música de los 80. Los fanáticos de la agrupación disfrutaron de lo lindo cantando y bailando sus éxitos. 

Ya entrada la noche, le tocó el turno a YokoO, su estilo House es muy reconocido por el toque de sintetizadores y estilo vanguardista. Nos presentó su nueva música como parte de la gira mundial “Nothing Can Compare”.

El evento culminó con el más esperado, Green Velvet, uno de los mejores DJ’s y productores en la escena de música electrónica “underground”, que lleva más de 25 años de carrera musical. Una llovizna parecía aplacar su presentación, pero eso no amilanó a los presentes quienes no se retiraron frente a la tarima. Por suerte, las lloviznas pararon y el público siguió bailando hasta las 2 a.m. cuando culminó el evento.

El Corona SunSets Festival se complementó con la comida, la variedad de artículos en el “Corona Market” y, por supuesto, con Corona y cocteles con base de esta cerveza.

Para ver fotos y contenido del Corona SunSets Festival siga a la marca en Facebook: CoronaPRy la conversación en el hashtag oficial #CoronaSunSetsPR

Leave a Reply