Licenciado Thomas J. Henry continúa con esfuerzos de colaboración para arrancar con la educación en el sur

El pasado miércoles, 12 de febrero, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el municipio de Guayanilla, con el propósito de abundar un poco más del proceso de la donación de 200 carpas en el área Sur de Puerto Rico, gracias al Licenciado Thomas J. Henry.  Los estudiantes y maestros de los municipios de Guánica, Guayanilla y Yauco podrán utilizar estas carpas como salones de clases, ya que están equipadas con mesas, pupitres, y otros materiales necesarios. 

Además del Licenciado Henry, también estuvieron presentes y ofrecieron información adicional: Nelson Torres, el alcalde de Guayanilla, Cesar O. González, Comisionado de Seguridad y Manejo de Emergencias, Leyda E. Cruz Berrios, Ayudante Especial del Secretario de Educación y Adrián Rivera, Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Coca-Cola Puerto Rico Bottlers.

Para la próxima semana, se espera que algunas escuelas ya puedan comenzar a dar clases utilizando esta donación por parte de Thomas J. Henry. Entre las escuelas que se verán beneficiadas, se encuentran: la Escuela Aristides Cales, la Escuela Elsa E. Cuoto Annoni, la Escuela Vocacional Luis Muñoz Marín, entre otras.

“Después de escuchar sobre las casas destruidas y las familias que se quedaron sin electricidad y sin agua, quería hacer todo lo posible para ayudarlos”, recalcó Thomas J. Henry, quien también agradece la colaboración de Coca-Cola Puerto Rico Bottlers y su presidente, Alberto de la Cruz, quienes colaboraron en el proceso y la logística de la instalación de las carpas que fueron donadas.  

Alrededor de 25 empleados de Coca-Cola Puerto Rico Bottlers ofrecieron su ayuda en el montaje de las carpas, de las cuales 181 ya han sido instaladas. La iniciativa de Thomas J. Henry se ha convertido en un esfuerzo colaborativo al cual se han unido el Municipio, la comunidad y el Departamento de Educación para lograr que los niños, dentro de todo, puedan volver a sentirse en la normalidad. Se han identificado localidades seguras para instalar las carpas, que no sean lejos de la comunidad, para que los padres de los estudiantes al igual que ellos se sientan tranquilos con la situación. 

“Entendemos que este esfuerzo no es el esfuerzo del Departamento de Educación ni es del Estado, es de una familia que se llama Puerto Rico. Todos necesitamos ayuda. Por eso cuando nos dijeron de Tom y Coca-Cola empezamos a correr de la emoción. Recuerdo que cuando terminamos de montar una carpa en Guayanilla, en la Escuela Asunción, los maestros empezaron a abrazarse y a llorar”, narró Leyda E. Cruz Berrios, Ayudante Especial del Secretario de Educación, en la conferencia de prensa.

“Durante las próximas semanas se instalarán 100 carpas adicionales que fueron donadas entre The Coca-Cola Company, Roeslein & Associates y varios supermercados clientes de Coca-Cola Puerto Rico Bottlers”, indicó Adrian Rivera, Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Coca-Cola Puerto Rico Bottlers.

El Licenciado Thomas J. Henry hace un llamado a cualquier entidad que pueda dar la mano en este proyecto, mientras él, junto a todos aquellos involucrados, continuarán evaluando y abordando las necesidades del área Sur para poder proveer un poco de estabilidad en tiempos de emergencia. 

Leave a Reply