El Mesón Sándwiches regresa con su iniciativa Manos al Cafetal

Hon. Miguel Ortiz Pe?rez, alcalde de Sa? bana Grande, Lester Marín, de la Hacienda La Candelaria y Felipe Pérez Grajales, presidente de El Mesón Sándwiches
Hon. Miguel Ortiz Pérez, Alcalde de Sabana Grande, Lester Marín, de la Hacienda La Candelaria y Felipe Pérez Grajales, Presidente de El Mesón Sándwiches

La cadena de restaurantes El Mesón Sándwiches comprometidos en apoyar la industria del café en Puerto Rico, celebró recientemente la quinta edición de su tradicional iniciativa Manos al Cafetal. “Conocemos la importancia y la calidad de nuestro café. Con este evento queremos llevar el mensaje de la importancia de esta industria y no permitir que se pierda un grano más”, mencionó Felipe Pérez Grajales, presidente de El Mesón Sándwiches.

_MG_2847

Este año el recogido del café se realizó en la Hacienda La Calendaria en Yauco. El grano recolectado se utilizará para la producción limitada del café gran reserva de El Mesón. Un café súper Premium y secado al sol con su pulpa; procedimiento que seguían los caficultores del pasado en nuestra tierra.

La iniciativa Manos al Cafetal tiene el propósito principal de crear concienciar sobre la falta de trabajadores en las cosechas y recogido de café en la Isla. Durante la actividad participaron alrededor de 400 empleados voluntarios de la cadena de restaurantes que están comprometidos con la industria cafetalera, invitados especiales, distintas empresas y otras entidades. Durante el fin de semana el grupo de voluntarios logró recolectar un total de 2,238 libras de granos de café. “Tenemos un producto de calidad mundial y no podemos dejar que se pierda”, añadió Felipe.

_MG_2846

“El café que se recoge durante la actividad es el que ofrecemos luego a nuestros clientes en El Mesón Sándwiches. Nos llena de gran satisfacción el poder aportar a esta industria y brindarle a nuestros clientes un producto de calidad que representa el verdadero sabor de Puerto Rico”, mencionó el Presidente.

Esta es la quinta edición en que la empresa realiza el evento, que tiene como fin donar el dinero del café recolectado para la creación de una beca. “Como todos los años, el dinero producto del café recolectado será destinado a becas universitarias en el área de agricultura. De esta manera demostramos nuestro compromiso con la industria cafetalera y motivamos a los estudiantes al desarrollo de la agricultura del País”, concluyó el Pérez.

_MG_2674

Leave a Reply