Diseñadora Jacqueline Then se enrolla las mangas aportando a combatir el COVID-19 en República Dominicana

Por Lourdes Nicolle Martínez, Editora en Jefe

Conocemos y admiramos a la diseñadora Jacqueline Then por su talento, creatividad y buen gusto a la hora de diseñar. Pero en este tiempo de necesidad ha dado un paso al frente, liderando una revolución en República Dominicana al poner a su taller – a toda su familia- a confeccionar batas, botas, guantes y mascarillas para médicos y profesionales de la salud en su país ante la falta de estos y la preocupante exposición constante al virus y el aumento diario en casos y muertes.

A esta iniciativa se han unido diseñadores que han puesto su equipo de trabajo a disposición y empresarios que han donado materiales para la confección de los artículos que proponen donar.

No tan solo eso, Then ha sido una vocal portavoz del cuidado y precauciones a tomar para prevenir el contagio del virus y se ha unido a divulgar la necesidad de carpas para aislamiento, donación de materiales médicos, respiradores y hasta compartir la recaudación de fondos en GoFundMe para la compra de los mismos.

A esta iniciativa se espera se sigan uniendo diseñadores y empresarios no tan sólo en República Dominicana, sino que en cada país la industria de la moda se una para aportar a detener la pandemia y proteger a nuestros especialistas de la salud.

Leave a Reply