Con fecha próxima edición de San Juan Moda

La 12ma edición de San Juan Moda será dedicada a Lady Wilnelia Merced Forsyth, anunció el presidente de la organización Carlos Bermúdez. La ceremonia y el homenaje tendrán lugar el jueves 28 de marzo en El San Juan Hotel en Isla Verde durante el desfile del diseñador David Antonio, quien abre el ciclo de pasarelas de esta edición de temporada otoño invierno 2019 dentro de San Juan Moda.

Como atractivos de esta temporada, San Juan Moda inicia este jueves con un adelanto calentando motores y continua del 26 de abril al 5 de mayo, con más de 20 presentaciones que incluyen a diseñadores como Stella Nolasco, Eddie Guerrero, Miriam Budet, Lisa Thon, Marcos Carrazana, Jaer Cabán, José Raúl, Kelvin Giovannie, Ángel Guzmán, Hermán Nadal, Edd Aponte, Osvaldo Morales, Carlota Alfaro y Luis Antonio, entre otros.

“Wilnelia lleva 43 años relacionada al mundo de la moda y de la belleza,” dijo Bermúdez. “Desde su reinado en el 1975 ha dedicado su vida a representar a Puerto Rico con dignidad en Londres, donde reside, y en cada país que sus compromisos profesionales la han llevado.”

Según Bermúdez, quien ha colaborado con Merced en varios proyectos, la ex Reina de belleza mundial es una gloria para la Isla y un ejemplo a seguir para la mujer puertorriqueña y las jóvenes que se abren paso en la competitiva industria de la moda y el entretenimiento.

“En Wilnelia Puerto Rico ha tenido siempre una embajadora de altura que jamás ha sido objeto de controversias ni escándalos que empeñaran su imagen,” dijo el presidente de San Juan Moda. “Es una mujer decidida y fuerte que se trazó metas y las cumplió, una hija consentidora, una madre dedicada y una esposa ejemplar que complementó con elegancia la posición pública de un esposo famoso. Orgullosa de sus raíces puertorriqueñas, supo ganarse la admiración de los británicos y el respeto de la Corona.”

Wilnelia Merced nació en Caguas, Puerto Rico. Fue la primera puertorriqueña en ganar el título de Miss Mundo en toda la historia del concurso.  Con su belleza y su simpatía, cautivó a Puerto Rico y al mundo entero. Viajó extensamente y representó a su gente y a Miss Mundo por todo el Planeta. El año de su reinado fue el 1975. 

Wilnelia ganó su primer certamen de belleza a los ocho años de edad. Fue seleccionada Miss Simpatía en Río Cañas, en su natal Caguas, a los 10 años de edad.  A los 16, Wilnelia ya trabajaba como modelo en Nueva York.  En 1974, la joven fue seleccionada como la mejor modelo de Puerto Rico, y ganó el título de Miss Maniquí Latinoamericana.  No obstante, fue durante su último año de escuela secundaria, cuando Wilnelia se convirtió en Miss Puerto Rico y se encaminó hacia Londres, Inglaterra, para representar a la Isla en el concurso de Miss Mundo. 

 Luego de su año de reinado, obtuvo un contrato con la agencia Arleene Ford, y comenzó a modelar para diseñadores internacionales, como Yves Saint Laurent, Valentino y Dior.  Poco después, se casó con la estrella de la televisión inglesa, Bruce Forsyth, con quien tuvo a su hijo Jonathan. Forsyth murió en el 2017.

En 1994, en agradecimiento por su buena fortuna, se creó la fundación Wilnelia Forsyth Foundation, Inc.  Wilnelia afirma que durante su infancia aprendió que ayudar comienza en el corazón, y que su corazón siempre estuvo en Puerto Rico.  Con el lema “Reconstruyendo vidas”, la fundación ayuda a niños necesitados de Puerto Rico y de otros países. 

Leave a Reply