Celebrarán retrospectiva y presentación del Libro Mujer, Mili, Milagros

Una Íntima retrospectiva de la obra y arte de Mili Arango sirve de antesala para la segunda presentación del libro Mujer Mili Milagros #MMM. Una magnífica producción que recoge la versatilidad creativa de esta mujer icónica que transformó el mundo de la moda en Puerto Rico por más de tres décadas. La presentación del libro se llevará a cabo el jueves 21 de marzo, a las 7:00 p.m., en la Casa de los Contrafuertes del Viejo San Juan. 

La reconocida diseñadora Lisa Cappalli llega a la Casa de los Contrafuertes en el Viejo San Juan para presentar el libro Mujer Mili Milagros, dar a conocer y celebrar el gran legado artístico de Mili Arango.

“Para mí es un placer inmenso llevar a cabo este evento en la Casa de los Contrafuertes. Es un espacio abierto, generoso que provee una alternativa especial a los artistas emergentes. Gracias a una iniciativa de los artistas Charles Juhasz-Alvarado, Ana Rosa Rivera y los miembros de Proyecto de Artista y el ICP, la Casa de los Contrafuertes promueve y presenta proyectos artísticos colaborativos e interdisciplinarios de artistas locales y extranjeros para el disfrute del público general. Ya sea por medio de exhibiciones, talleres, conversatorios – entre tantas otras actividades culturales- la Casa es una alternativa maravillosa que debemos apoyar”. 

“En esta ocasión, la presentación del libro se enmarca dentro de una retrospectiva muy sugestiva de la obra de Mili Arango. Sala tras sala se evidenciará la multifacética originalidad con la que Mili revolucionó el mundo de la moda en Puerto Rico por más de tres décadas. Será un recorrido en el que por momentos lo visual dará paso a reflexiones e incluso a una conversación entre Mili Arango y Lisa Cappalli, madre e hija”, nos explica Lisa. 

“Es una mirada a Mili como la mujer vibrante que rompió esquemas en cada fase de su vida, ciertamente en la moda, y más aún en el mundo artístico amplísimo del que era parte. Como el arte, la moda para Mili se plasmaba en un “canvas” en forma tridimensional y siempre en movimiento, así lo efímero daba paso a lo imperecedero. Es precisamente ese enfoque artístico el que la lleva a crear un concepto incomparable de moda tropical plasmada en telas y materiales primarios como lo son los algodones y las sedas que servían como lienzo para su inconfundible e inigualable sinfonía de encajes. Una propuesta que a inspirado generaciones y que aún sigue vigente trascendiendo los tiempos”. 

“Como hija y como artista propia me he propuesto consolidar y documentar el legado de mi madre y asumir con la misma fuerza ese compromiso que tenía Mili Arango con las artes. Este libro tan especial es producto de ello”. 

Con el fin de dar apoyo a instituciones culturales Los fondos generados por la venta del libro durante esta y futuras actividades serán destinados a dos importantes centros del quehacer cultural puertorriqueño: La Casa de los Contrafuertes y el Museo de Arte de Puerto Rico-MAPR 

Para más información sobre el evento o para adquirir el libro Mujer Mili Milagros pueden comunicarse a Cappalli al 787-289-6565. 

Leave a Reply