Celebran el 50 aniversario de Finlandia

Escrito y fotos por Lourdes Nicolle Martínez, Editora en Jefe

En el restaurante Cocina Abierta en Condado se celebró el 50 aniversario junto a Pekka Pellinen, Finlandia Global Mixologist.

Comenzamos con una conferencia donde aprendimos toda la filosofía y composición del vodka Finlandia. Entre los datos más significativos estuvo que Finlandia esta hecho de agua pura de glacial que constituye el 60% del vodka. Es único vodka que utiliza agua tan pura que no se filtra.

Asimismo aprendimos que el proceso de manufactura desde la cosecha de cebada hasta su embotellado es completamente zero waste, lo que afirma su compromiso con el ambiente y el Planeta Tierra.

La conferencia fue una muy amena donde Pellinen elocuentemente, y sacando varias carcajadas de los invitados, nos explicó el proceso de manufactura, diseño de la botella y todos los detalles que por 50 años han hecho de este vodka único y cotizado a nivel mundial. Asimismo catamos diferentes grados de vodka para apreciar las diferencias de los productos que vemos en el mercado.

Luego pasamos a la práctica donde fuimos testigos del conocimiento y destreza de Pellinen donde en primera fila atestiguamos la confección de 4 cocteles con Finlandia: Herbarium, Gazpacho o Bloody Mary, Popcorn Sour y Moscow Mule. Cada asistente pudo probar los refrescantes cocteles los cuales fueron intercalados con sabrosos hors d’oeuvres que los complementaron a la perfección,

Los invitados luego degustaron de un exquisito almuerzo que ofreció en el primer curso entre sopa creole de calabaza con curry hecho en cada y cebollines o ensalada de kale con nueces azucaradas con chili y queso compte. Como segundo curso hubo a escoger gnocchi de ricotta con prosciutto y arugula; o caderas de pollo con jengibre y cúrcuma, vino blanco y vegetales rostizados; o Arroz Bomba con caldo de ramen, guisantes, langostinos y jamón ibérico. El tercer curso dio opciones entre un brownie de chocolate cubierto con un mantecado de ajonjolí negro y una base de caramelo salado o sorbet de parcha. Este último curso estuvo acompañado de un shot de vodka y café.

Leave a Reply