#Business EL PROGRAMA MANO AMIGA DESIGNA $250,000 PARA ATENDER LAS NECESIDADES DE ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO DE LA REGIÓN SUR Y SUROESTE

El programa Mano Amiga, esfuerzo de responsabilidad social de la Fundación Plaza Las Américas y de la Fundación Plaza Del Caribe, aceptará peticiones de donativos de entidades sin fines de lucro hasta el 31 de marzo de 2020. En esta ocasión el programa estará enfocado en atender las necesidades especiales en las que se encuentran los hermanos de la región sur y suroeste de Puerto Rico.  Luego de un proceso de evaluación, se otorgarán hasta $250,000 entre las organizaciones seleccionadas.

Esta edición especial de Mano Amiga estará enfocada en apoyar exclusivamente los trabajos de recuperación de los municipios más afectados por los terremotos y réplicas que han impactado a la Isla desde diciembre de 2019. Por esta edición solamente, Mano Amiga se enfocará en apoyar programas de organizaciones sin fines de lucro en las áreas de Educación, Salud Mental, Rehabilitación de Viviendas y Mejoras a Infraestructura de las organizaciones. El proyecto para el que soliciten donativos deberá estar dirigido a proveer servicios en esas áreas programáticas en uno o varios de los municipios incluidos bajo la declaración de desastre mayor aprobada por el gobierno federal: Ponce, Guánica, Guayanilla, Yauco, Peñuelas, Utuado, Adjuntas, Cabo Rojo, Corozal, Jayuya, Lajas, Lares, Maricao, San Germán, San Sebastián y Villalba.

“El programa Mano Amiga se creó inicialmente para atender las necesidades de las organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios en Educación, Arte y Cultura, Ambiente y Bienestar Social.  Sin embargo, al ver las necesidades apremiantes que tienen nuestros hermanos del sur, decidimos crear una edición especial de Mano Amiga para apoyar las necesidades apremiantes de nuestra gente. La edición de agosto volverá a atender las necesidades originales de Mano Amiga y cubrirá tanto la región metro extendida como la región sur,” explicó Lorraine Vissepó, directora de comunicaciones de Empresas Fonalledas, afiliada de ambas fundaciones.  

Las organizaciones sin fines de lucro interesadas en someter sus propuestas tendrán hasta el 31 de marzo para hacerlo. Las organizaciones interesadas en presentar su petición de donativos podrán hacerlo al acceder http://bit.ly/programaManoAmiga.  Una vez creen la cuenta, o entren a la que crearon el pasado año, podrá leer las instrucciones y obtener información sobre los requisitos de elegibilidad para participar del proceso.

Leave a Reply