Adiós a la diseñadora dominicana Jenny Polanco

El mundo de la moda latina y caribeña recibió en la mañana de hoy un golpe más de parte del COVID-19. Y es que esta madrugada falleció la diseñadora dominicana Jenny Polanco a causa del virus luego de arrojar positivo en una prueba realizada tras su regreso de Madrid, España el pasado 4 de marzo.

Jenny Altagracia Polanco de León fue la primera en incursionar con arte y estilo en el eclecticismo de la alta costura en República Dominicana, impregnando con calidad, en corte, confección y elección de materiales su sello en cada creatividad.

Cursó una carrera de Diseño de Interiores y Artes Plásticas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, que en ese entonces, era lo más cercano a diseño de modas que se ofrecía en el país.

Después de graduada, siguió perfeccionando la línea del diseño que le llamaba la atención y recibe clases de Patronaje, Técnicas de Sastrería , y Drapeado Artístico en la Escuela de Diseño Parsons, en New York.

Polanco, quien tenía más de 30 años de trayectoria profesional, logró con su creatividad, con un estilo muy suyo traspasar fronteras y poner el país en alto.

*Fuente: Periódico El Día

Leave a Reply