Accesorios de cabello para combatir el calor con estilo

Por Gabriela Marichal, intern

Oficialmente llegó el verano y, con él, las temperaturas más altas. Ya sea para cabello corto o largo o tanto en estilos recogidos como sueltos, los accesorios para el cabello en verano tienen doble función: auxiliarnos del calor y darle un toque chic a nuestro cabello. 

Ya sea para estar en casa o afuera, echa un vistazo a los accesorios más populares de esta temporada. 

Horquillas o bobby pins

Moda Operandi

Las horquillas que tradicionalmente se utilizan escondidas en el cabello para sostener un peinado han tomado un giro. Ahora se utilizan versiones estilizadas diseñadas como accesorios. Estos bobby pins pueden usarse con el cabello suelto o recogido ya sea para aguantar el cabello o simplemente como accesorio decorativo para dar un toque al peinado. 

Bandas de pelo y diademas

Las bandas de pelo y diademas son un accesorio que toma auge cuando hace más calor. Se utilizan para sostener el cabello hacia atrás y mantenerlo fuera de la cara, ideal para combatir las altas temperaturas. 

De igual forma, están disponibles en un sinnúmero de diseños y estilos que se pueden llevar para acompañar atuendos. 

Sombreros

Los sombreros cobijan del sol y su calor, pero también fungen como statement piece para los atuendos de verano. 

Las pamelas o floppy hats se caracterizan por su ancho y alas que protegen el rostro de los rayos del sol. Este tipo de sombrero se consigue en materiales como felpa y tela pero, el más popular en verano es el de paja. Esto ya que, este material es ideal para mojarse en la playa o piscina y secarse rápido. 

Otro tipo de sombrero que ha tomado popularidad en las últimas temporadas es el bucket hat o sombrero de cubo. Estos sombreros, que también fueron populares en los 90s, pueden encontrarse en telas impermeables ideales para mojar, así como una variedad de estampados. 

Leave a Reply