100 looks y mucho más en San Juan Moda otoño/invierno 2015

Cerca de 200 modelos en pasarela tendrán la oportunidad de presentar las colecciones de otoño de 21 de los diseñadores más influyentes de Puerto Rico y el Caribe.

En su 4ta Edición, San Juan Moda nuevamente cumple su promesa de reunir en un solo evento los diseñadores más respetados y admirados de la Isla, así como diseñadores de la hermana República Dominicana, que estará representada en esta edición a través de la alianza con Dominicana Moda.

“Los protagonistas de San Juan Moda son los diseñadores,” dijo el Presidente de San Juan Moda, Carlos Bermúdez. “Esta es una conversación entre los diseñadores, su público y la prensa…Aún teniendo estilos totalmente diferentes, a estos maestros de la industria de la moda los une un elemento en común: la pasión por su arte.”

“La moda es un arte que también comparten los fashionistas y las personas que conocen, disfrutan y valoran el trabajo de estos modistos,” dijo Bermúdez. “Ofrecemos un abanico bien amplio de estilos, colores, texturas, accesorios, tendencias de belleza y complementos — Alimento para la vista y el alma, porque la moda no sólo llena un armario de posibilidades, sino que a través de ella podemos modificar y hasta cambiar estados de ánimo y estilos de vida.”

Esta vez la cuarta edición de San Juan Moda, que se extiende por 9 días, incluye las colecciones de Eclíptica, marca que firman las hermanas Michelle y Norein Otero; y Luis Antonio, quien inaugura la temporada el viernes 13 de marzo con “Evenfall.”

A estos respetados y conocidos diseñadores se une la también diseñadora Diana Vázquez. El trío presentará sus colecciones otoño-invierno 2015 durante “La Premiere,” tres días de pasarela (13 al 15 de marzo)que sirven de antesala a la Semana de la Moda.

Otro de los atractivos de esta cuarta edición de San Juan Moda es la pasarela que presenta Hard Rock Café, la cadena de restaurantes norteamericana que inaugurará su local en Condado próximamente. Por primera vez HRC presentará la colección de otoño de la diseñadora norteamericana Katie Haggerty, conocida por su dominio del cuero y otras pieles. Inspirada en músicos, rockeros y celebridades de todo el mundo, Haggerty trae para modelar su colección a la famosa modelo CariDee English, portavoz de numerosas casas de moda y marcas de cosméticos, y además anfitriona de los programas de televisión “My Life as a Cover Girl,” y “Pretty Wicked” de Oxygen.

SJM es también el escenario donde la producción inaugura el “Tras Bambalinas Cam,” un vistazo en vivo a la acción y al corre y corre que ocurre tras bastidores, el proceso de organizar modelos y parearlas con cada cambio, y los detalles finales de maquillaje y peinado antes de salir a pasarela. “Tras Bambalinas Cam” podrá ser visto a través de la página cibernética de San Juan moda accesando www.sjmoda.com.

“Quisimos impartirle dinamismo a las pasarelas,” señaló Bermúdez. “Queremos que el invitado sea parte de la preparación y comparta la tensión, emoción y energía que se genera antes de cada puesta en escena.”

Entre los diseñadores que participan en esta cuarta edición están Lisa Thon, Eddie Guerrero, Harry Robles, Ruben Dario, Marcos Carranza, Carlos Alberto, Miriam Budet, Sonia Rivera, Sonia Santiago, José Raúl, Jaer Caban, Jackie Tejada, la veterana Carlota Alfaro, y Kelvin Giovanni, quien resultara ganador de la primera edición del reality “Revelación Moda.”

Bermúdez señaló que la propuesta de otoño-invierno 2015 contempla colecciones de alta costura, pret-a-porter, niños, caballeros, resort, accesorios y novias, “tenemos una pasarela para cada gusto y estilo, y para el profesional de la moda…un banquete visual que recoge las tendencias globales más imponentes y relevantes bajo un mismo techo.”

El Director Creativo de SJM Lemil Collazo explicó que para esta ocasión se realizaron dos castings para la selección de modelos: uno cerrado para modelos de agencias y otro abierto al público. La selección final de sobre 200 modelos incluye freelancers y profesionales de las agencias Annjo/Annjannette, Be a Model, Cromo, D’Bella, Element, GModels, Krone, Likuid, MC Model Creators, Optima y Unica by Desiree Lowry. Collazo dijo que de esta forma se fomenta la participación del mejor talento del patio y una muestra más completa para que los diseñadores escojan sus modelos.

Con esta cuarta edición, San Juan Moda fortalece su dominio en la industria de la moda local presentando la visión de diseñadores y casas de moda establecidos así como las propuestas de talentos jóvenes que se van labrando un espacio en este competitivo mundo, concluyó Bermúdez, quien agradeció el apoyo de la gerencia del Hotel San Juan quienes vieron el potencial del proyecto desde un principio. La ambientación de San Juan Moda está a cargo de Nestor López y su firma Acanthus.

11000145_784955641592696_6494963990977327002_n

Leave a Reply