Tommie Hernández apuesta al primer co-sewing space en Puerto Rico y a la educación

diseñadora Tommie Hernández

Escrito por Lourdes Nicolle Martínez, Editora en Jefe

Fotos por Michael Ferrer

Si no la conoces, te la presento. Ella es Tommie Hernández, diseñadora, educadora y empresaria puertorriqueña tomando riesgos en la industria de la moda. Y es que su ingenio empresarial y su amor por enseñar la han llevado lejos. Y aquí te explicamos cómo comienza el 2024.

El pasado viernes junto celebridades, personalidades de la industria de la moda y la belleza, amigos, estudiantes y familiares inauguró el primer espacio colaborativo de costura en la Isla, lugar donde expande su oferta educativa online y la complementa con una presencial. Entre los invitados encontramos a la renombrada modelo y empresaria Aideliz Hidalgo, la carismática animadora y modelo María María, el participante del programa “Guerreros”, Jeffrey Cerda, la reconocida maquillista Qza, y el talentoso cantante de música urbana Corraliza. 

Entre exquisitos helados confeccionados con vino de Divinissimo Gelato, refrescantes copas de Sangría Los Hermanos y La Marca Prosecco y deliciosa charcutería de Something Sweet, Todos ellos tuvieron la oportunidad de sumergirse en las instalaciones del espacio colaborativo y educativo, descubriendo así los emocionantes cursos que la academia tiene preparados para ofrecer. La inauguración contó además con el respaldo de Maranta Power, Clinique, Colorina Makeup Studio, Amasar y Unisew. 

El innovador espacio colaborativo de costura se divide en tres zonas equipadas para la costura y el corte, con un total de 4 mesas de corte, 6 máquinas de coser industriales, 8 máquinas de coser domésticas, 2 máquinas overlock y 2 máquinas cover stitch disponibles para renta diaria o mensual. A partir de finales de enero, los interesados podrán utilizar el espacio de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Esta iniciativa, convertida en realidad por Hernández, tiene como objetivo facilitar a estudiantes de diseño de moda, diseñadores y aficionados con conocimientos en costura la creación de piezas y la posibilidad de emprender, contribuyendo al desarrollo económico de la isla. 

Simultáneamente, se inauguró el nuevo espacio físico de la Academia Tommie Hernández, que hasta ahora ha educado virtualmente a más de 2,000 estudiantes. En estas nuevas instalaciones se ofrecerán cursos de costura básica e intermedia, confección de trajes de baño, confección de ropa interior, patrones y modelado en maniquí, así como cursos para pequeños empresarios de mercadeo de moda, incluyendo el manejo de inteligencia artificial y el uso de aplicaciones creativas como Canva, entre otros. 

Los cursos presenciales, que iniciarán a finales de este mes, tendrán una duración de 4 clases de 3 horas, con horarios nocturnos durante la semana y diurnos los sábados. Los interesados pueden inscribirse en https://academiademodas.com/.

Para Hernández, aunque ha dedicado más de 18 años a la enseñanza en Diseño de Moda a nivel universitario, es la primera vez que tiene un espacio físico de su Academia para impartir los cursos.

“Abrir este espacio presencial representa un logro máximo en mi carrera como educadora. A pesar de llevar años dando clases virtuales, tener una academia presencial formalmente es un hito significativo, expresó Hernández quien lleva más de 25 años en la industria de la moda.

Por otro lado, la idea de tener un espacio de co-sewing surgió de la necesidad de maximizar el uso del espacio de la academia. Durante sus talleres, las estudiantes expresaban su deseo de contar con máquinas creando una demanda de este tipo de espacio que hasta el viernes no existía en Puerto Rico.

“Desde el punto de vista empresarial, maximizar el espacio es un “win-win”. Siempre me he destacado por diversificarme y tomar en serio la gestión empresarial. Este nuevo proyecto de co-working space es otro paso hacia mis metas y ambiciones,” añadió la diseñadora.

Por último, Hernández le da la bienvenida a todos a su espacio, poniéndose a disposición de  ayudarlos, apoyarlos, incluso en su camino a emprender o si simplemente quieren salir de su casa, practicar un pasatiempo y aprender algo nuevo.

Las nuevas facilidades se encuentran en El Túnel Mini Mall, en la Avenida 65 de Infantería en Río Piedras. Para obtener más información sobre la disponibilidad del espacio colaborativo de costura y los cursos, pueden visitar el perfil de Instagram de la academia en https://www.instagram.com/academiatommiehernandez/ o comunicarse por WhatsApp al 939-417-4050.