Tendencias de belleza otoño invierno 2021

Investigación realizada por:  Nicolmarie Aponte Robles & Isis O. Rivera, interns 

Ilustraciones por: Isis O. Rivera

Comenzó el otoño, dando así inicio a la temporada de otoño invierno 2021, llegando a sacar la mejor versión de cada persona con sus tendencias en belleza. Si deseas cambiar tu look o conocer lo último en el mundo de la belleza a continuación encontraras algunas tendencias en maquillaje, manicura y cabello, que dirán presente esta temporada. 

Con relación al cabello hay variedad de estilo y cortes:

Si de cabello lacio se trata, veremos cortes cortos rememorando el icónico look de la Princesa de Gales, con leves variaciones, pero muy similares al estilo de la querida Lady Di. Por otra parte el Bob a nivel de la barbilla y recto será de gran auge.

Y si eres de las que aman los flequillos en todo momento esta es tu temporada porque ellos serán los protagonistas de otoño junto a las capas.

Si lo tuyo es el cabello rizado, ¡tranquila! que este año el pelo al natural estará en boga dando un look freso y relajado. Específicamente, la técnica “Finger Coil”, que consiste en darle forma a los rizos con los dedos para añadir definición será la más utilizada.

Así como sabemos que la moda es cíclica, también lo son los recortes y estilo de cabello.  Es por eso que revivirán los años 90 con sus rizos naturales de cada persona. 

Aléjate del afro trapezoide y el cabello uniforme.

En cuestión de color de cabello los tonos color café, rubios, grises serán bien vistos esta temporada. 

Manicura en temporada

Ilustración por: Isis O. Rivera

A diferencia de otros años y temporadas, en otoño reinara la variedad de estilos de manicura.

Un estilo que viene dando de que hablar y en esta temporada lo llevara a otro nivel lo será la manicura francesa con tip no necesariamente en color blanco, otro estilo que regresa de los años 90.

Los esmaltes en tonos otoñales serán de uso obligatorio en esta temporada de otoño – invierno.

Los artes minimalistas llegan a relajar el estilo cargado de verano con sus líneas, manchas, puntos o figuras geométricas en un solo lugar de la uña.

Vuelven a otoño las uñas extremadamente largas y de forma cuadradas, y podemos decir que la abanderada de la tendencia es Kylie Jenner.

Maquillaje

Vuelve el “graphic liner”. Si eres de las que ama utilizar delineador de colores o utilizarlo de una forma poco convencional pues este es el estilo indicado para ti. Crea en tus ojos líneas únicas y divertidas en todas sus formas.

Sin embargo, si gustas de un estilo más sobrio pero elegante entonces el efecto smoky es el ideal para ti. Éste, a diferencia del graphic liner, es más atrevidos, sexy y añade un toque de drama. Se aplican colores oscuros en la familia de los marrones, grises, negro, borgoña y al final le aplicas toque de iluminador en el centro o extremo interno del párpado móvil para resaltar el maquillaje.

Pero si optas por algo más minimalista o natural, entonces el maquillaje debe ser lo más sencillo posible buscando resaltar tu piel. Selecciona una paleta de colores neutrales y añade lipgloss trasparente para añadir brillo.

Estas son sólo algunas de las tendencias de otoño. Sin importar tu estilo, color de piel, tipo de cabello y gusto, la comodidad y la naturalidad serán la verdadera tendencia de este otoño – invierno 2021. Por eso siempre busca saca la mejor versión de ti adaptando las tendencias antes mencionadas a tu estilo de vida y gusto personal.

Leave a Reply