#RunwayReview Cruise Resort 2023 collections

Escrito por Enlla Mercado, intern

En este artículo les hablaré sobre las pasarelas y lo más memorable de los desfiles Cruise Resort 2023. Éstos nos ayudan a pronosticar las nuevas tendencias que vendrán para el verano del próximo año. Y como adelanto en los siguientes párrafos, verán que las pasarelas fueron completamente misteriosas y cósmicas.

Gucci

Pudimos apreciar una exquisita presentación comenzó a modo de introducción con el audio utilizado en las pruebas de despegue de naves espaciales; una alusión a su título “Cosmogonies”. Transparencias, telas en base mate, pedrería, pieles oscuras, plumaje e incluso textiles metálicos fueron seleccionadas para las piezas de talla ancha asimétrica.

Entre escenografía, música, iluminación y presentación reinó el misterio cósmico, sorprendiendo a todos con la revelación de cada pieza. La imaginación fue llevada a lo desconocido y a la exploración con esta colección. 

Alessandro Michele’s nos deleitó con la manifestación de su imaginación después de leer el ensayo de Hannah Arendt’s sobre Walter Benjamin. La escenografía principal fuer las escaleras de la entrada principal del Castel del Monte las cuales dieron la oportunidad para apreciar las piezas de varios ángulos y la iluminación fue simplemente majestuosa. El tema principal de la colección es la metamorfosis con la inserción de prótesis no-obstructivas en algunas piezas.

Louis Vuitton

El desfile comenzó con un “Bang” de piezas extravagantes; con colores dramáticamente amplificados con la puesta del sol y el gris de la escenografía. Inmediatamente notamos telas metálicas de alto reflejo y telas con aspecto áspero y texturas. Pudimos percibir que la mayoría de las piezas eran holgadas con hombros pronunciados en varias de las piezas.

Personalmente, considero que las piezas dieron un sentido nostálgico y mitológico. Cada pieza nos llevó a recordar la película de ficción llamada “BladeRunner” por su corte futurístico.

El desfile balanceó el location, que fue la Salk Institute in La Jolla, con el arte y ritmo. Nicolas Ghesquiere nos introdujo con un viaje al siglo 19, haciendo una parada en los años ’90 y terminando con una anticipación a una utopía futurística utilizando majestuosamente el sol.

Paco Rabanne
Tenemos tres palabras para esta colecciónfácil, directa y accesible. En las telas podemos observar colores vibrantes y metálicos reflectivos. Siluetas delgadas ajustadas al cuerpo fueron amplificadas por la paleta de colores seleccionada.

La colección ofreció un sentimiento realista y contemporáneo; que no quiso dar algo más extravagante para así mantener el sentido de piezas que se pueden utilizar en el diario vivir, tanto que me pude ver utilizando estas piezas, en especial las de tonos metálicos. Claramente la época denominada para esta colección es de las décadas de los ’60 y ’80 con entrecortes modernos. Captó la atención el nivel de sencillez y realismo en las piezas; fue fácil de apreciar en una industria donde la saturación sensorial es lo que todos intentan alcanzar.

Chanel

Inmediatamente al comenzar la colección vemos rojo, negro, blanco, adrenalina y carreras. Chanel utilizó en abundancia textiles con diseños cuadriculados contrastado con bases sólidas, simplemente distintivo.

Como era de esperarse vimos siluetas entalladas al cuerpo, clásicas, cortes rectos, y bodysuits alusivos al uniforme en las carreras automovilísticas profesionales. La jovial propuesta con sabor vibrante unido a la nostalgia del estilo y sofisticación de la marca desfiló por el lado cavernoso y arenoso de la piscina del hotel Art Deco la cual fue testigo de las piezas inspiradas en los ’90 y sus grandes victorias de las carreras Prix.

La temática de la colección nos cautivó, ya que fue algo un poco ortodoxo y demuestra la creatividad de Virginie Viard.

The Row

Al comenzar a apreciar la nueva colección de The Row podemos apreciar la influencia de los años ’70, hiperbolizados en varias características, pero principalmente en las mangas y cuellos. Vimos textiles de carácter monocromado, blanco y negro, sin abundancia de estampados u otras distracciones.

Las siluetas predominantes son de corte ancho con un notable ajuste en el cuello, acompañado de mangas extremadamente largas que provocan una ilusión más estilizada, excesivamente larga de los modelos. La colección provocó un sentimiento de seriedad y formalidad con un poco de jocosidad en cuanto a las mangas.

Pudimos imaginar estas piezas siendo utilizadas como uniforme formal para personas trabajadoras de las ciudades Nueva York o Paris. El desfile aparentó tener un sentido directo y formal, divirtiéndose solamente en sus características hiperbolizadas.

En conclusión, estamos emocionados por ver cómo todas las fashionistas llevarán las tendencias que pudimos observar en cada pasarela especialmente los tonos metálicos, vibrantes y brillantes, las siluetas exageradas, las hombreras, los cortes rectos y las mangas con muchísimo volumen.

Leave a Reply