¿Qué se vio en YouTube en Latinoamérica este 2021?

En la recta final del año, YouTube celebra las listas con los videos y creadores más populares en la región latinoamericana para este 2021: desde la música, hasta los nuevos creadores que crecieron exponencialmente y aquellas historias que nos entretuvieron de forma única. 

Algunos videos que causaron impacto y marcaron tendencia

Kimberly Loaiza se coronó nuevamente como una de las máximas creadoras femeninas en Latinoamérica. Su desafío de 24 horas siendo papás en Las Vegas, con 38M de reproducciones, y la fiesta de sus dos bebés, con más de  37M de visualizaciones, fueron los videos más vistos en su canal. Por otro lado, la final de Free Fire alcanzó más de 19 millones de visitas y se colocó como uno de los videos populares más importantes de México, mientras que el Free Fire World Series conquistó espectadores en Argentina, Colombia, Chile y Perú; en general, los videojuegos y creadores de esta categoría batieron récords. También los podcast y entrevistas tomaron fuerza en las audiencias más jóvenes. 

Tendencias de videos musicales

El 2021 fue el año del rap regional y música urbana, en donde los sonidos clásicos se combinaron con los nuevos ritmos. Videos como “Botella tras botella”, la colaboración de Gera MX junto a Christian Nodal, marcan la pauta de esta nueva tendencia musical al alcanzar uno de los puestos principales de canciones a nivel global con más de 400 millones de visualizaciones a la fecha. Además de los ya reconocidos exponentes de música latina como Bad Bunny, Rauw Alejandro y Sebastián Yatra, el 2021 consolidó el rol y relevancia de las mujeres como pieza clave de la música pop urbana y representada por figuras como Natti Natasha, Becky G, Rosalía, Maria Becerra, TINI y KarolG, esta última la líder indiscutible en América Latina y cuyos videos ya acumulan más de 5,000 millones de visualizaciones a nivel global en el último año. 

Creadores establecidos en 2021

El mundo del gaming no se quedó atrás este año. Creadores como Mikecrack, quien se convirtió en un ícono del videojuego Minecraft en toda la región, o El Mariana, que ganó su lugar por las jugadas e historias creadas con Roblox. Además, las bromas y vlogs de comedia se adueñaron del territorio con creadores como MissaSinfonia.

Top Creadores Revelación

El 2021 también mostró la diversidad y oportunidades de crear y conectar con comunidades que existen dentro de YouTube. Nuevos rostros y canales de todo tipo y en crecimiento se posicionaron en la lista. Cocinando con Ninfa es una experta en la cocina que nos enseña lo mejor de su sazón y ha conquistado corazones en México, Chile y Colombia; Cecia Loaiza se especializa en challenges y bromas, mientras que, cambiando totalmente la categoría, creadores como MrDs4 se posicionó en la región al ganar más de 3 millones de suscriptores este 2021 al compartir su experiencia y dominio del mundo abierto de Minecraft, y demostrando que YouTube es una plataforma para todo tipo de creadores Rodolfo Ruben ha logrado conectar con más de 1.28M millones de suscriptores al narrar y actuar con voz historias y cuentos cortos. 

YouTube Shorts en 2021

El formato de video corto de YouTube siguió su crecimiento a lo largo de Latinoamérica en 2021, y el mismo le ha abierto la puerta a todo tipo de creadores, desde médicos hasta magos. Un buen ejemplo es Palomares Magic, quien en pocos segundos sorprende a todos sus seguidores con trucos de magia y logró tener Shorts con hasta más de 4M de visualizaciones; o Leslie Mckenzzie, con las aventuras de su perro Perry.

En TRAFFIC CHIC no nos quedamos atrás. Y es que nuestro canal de Youtube ha sobrepasado 148,000 subscriptores y los 80 millones de views. Te invitamos a subscribirte y disfrutar de nuestra exclusiva cobertura de moda, belleza y estilo de vida chic.

YouTube ofrece contenido para todo tipo de personas, no importa cuáles sean tus gustos, siempre habrá algo interesante qué descubrir. Estamos ansiosos de saber quiénes irán a la cabeza en el siguiente año, pero sabemos que nada está escrito y todo puede cambiar. 

Leave a Reply