Puerto Rico dice sí al recogido de vestidos en el Coliseo

FOTO SUMINISTRADA
FOTO SUMINISTRADA

La alianza entre el Coliseo de Puerto Rico y la organización “De Tu Closet a Mi Prom” fue todo un éxito hoy viernes cuando cientos de personas se dieron cita en el área de la plazoleta del Coliseo para entregar numerosos vestidos, zapatos y carteras. Se recogieron cerca de 400 vestidos de gala en un espacio de cinco horas, que fueron colocados  en racks y plásticos para protegerlos.

“Puerto Rico responde,” fue lo primero que dijo Eduardo Cajina, Gerente General del Coliseo de Puerto Rico, “Somos un pueblo generoso que conoce la empatía y en la capacidad que podemos, siempre decimos presente para ayudar al prójimo. Estoy convencido que esta iniciativa toca el corazón de todos.”

Las fundadoras de la organización, Laura del Cuadro y Blanca Pérez se mostraron contentas con el apoyo del público y agradecidas con la ayuda de SMG y el personal del Coliseo de Puerto Rico. Unos 15 empleados del Coliseo, incluyendo a Arleene Pérez, Frances Meléndez, Gina Montalvo, Directoras de Eventos, Mercadeo y Ventas, y Finanzas, respectivamente,  sirvieron de voluntarios para ayudar con el recogido de vestidos.

“De Tu Closet a Mi Prom,” fundada en el 2009, provee vestidos de gala a graduandas de escasos recursos de cuarto año de escuela superior en todo Puerto Rico. Para recibir el vestido, las jóvenes deben hacer trabajo comunitario y comunicarse con la dirección de la escuela y los trabajadores sociales, quienes las ponen en contacto con la organización.

“Estamos super emocionadas, estuvo espectacular,” dijeron al unísono Pérez y del Cuadro. “Recogimos más vestidos que nunca en un sólo día…Nos entregaron trajes nuevos con las etiquetas todavía puestas, vestidos preciosos en todos los tamaños. Una ejecutiva hasta envió varios vestidos con un amigo en motora.”

Las pioneras de esta iniciativa señalaron que la dinámica que se dio fue bien positiva.

“Vinieron muchas mujeres, familias, y hasta hombres,” dijo Pérez, quien explicó que la ventaja del servicarro fue muy útil. “Nos hablaban del vestido que entregaban, y nos contaban si era de ellas o de sus hijas y nos felicitaron por el Proyecto. Es la primera vez que podemos hablar así de cerca con tantas  personas interesadas en la iniciativa.”

Las personas que no pudieron llegar hoy viernes a entregar sus vestidos al Coliseo, pueden hacerlo durante el fin de semana y la semana entrante a través de la Oficina de Seguridad, en la parte posterior del Coliseo de Puerto Rico, se informó.

SMG y el Coliseo de Puerto Rico, que seguirán trabajando con “De Tu Closet a Mi Prom,” guardará los vestidos hasta la apertura el 9 de mayo en el mismo Coliseo de “La Boutique” donde las graduandas podrán ir a ver y probarse el vestido de sus sueños, concluyó Arleene Pérez, Directora de Eventos del Coliseo. La Boutique operará del 9 al 13 de mayo en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Para más información sobre esta iniciativa, donar vestidos y ofrecer su tiempo como voluntario puede acceder el portal oficial del Coliseo de Puerto Rico www.coliseodepuertorico, sus plataformas en las redes sociales y  www.detuclosetamiprom.org.

Leave a Reply