Juan Gabriel: Legado a la moda latina

www.uniradionoticias.com
www.uniradionoticias.com

Hace unos días el mundo musical latino se estremeció con la mala noticia de la muerte del cantante mexicano Juan Gabriel. Admirado por muchos, contaba con una de las voces más privilegiadas del mundo latino. Su carisma y dominio escénico lo llevó a ser amado por muchos y ser merecedor del apodo “El Divo de Juárez”.  Mantuvo una carrera sólida por muchos años y seguía dando de qué hablar donde quiera que se paraba con sus exuberantes vestuarios. Por eso dedico este artículo a celebrar la creatividad y valentía de este gran artista.

www.tabascohoy.com
www.tabascohoy.com

Su carrera inició en la década de los 70’. En esta época un jovial Juan Gabriel se exponía ante el mundo con trajes sencillos y más serios, que iban a la par con las tendencias de aquellos años. Ya entrados en los años 80’ El Divo de Juárez comenzó a utilizar vestuarios más llamativos.

Textiles de la más alta calidad, unidos a detalles como pedrería, bordados y lentejuelas hacían de cada vestuario uno único y superior al anterior. Siempre mantuvo presente en su vestimenta sus raíces mexicanas, llevando elementos de charro y oaxaqueños.

En la actualidad

En este mes, el Divo de Juárez comenzaba una gira de conciertos que contaba con un amplio presupuesto para sus vestuarios. Según el diario digital mexicano ‘El Debate”,  cada vestuario costaba alrededor de cinco mil dólares ($5,000.00). Alex Peimbert, diseñador que colaboraba con Juan Gabriel hace trece (13) anos comento lo siguiente: “Los trajes con estilo oaxaqueño son los más caros de la gira porque son bordados a más y todos llevan cristales y piedras preciosas, es de lo más trabajado  y caro”.

“Los trajes con estilo Oaxaqueño son los más caros de la gira porque son bordado a mano y todos llevan cristales y piedras preciosas, es de lo más trabajado y caro”.

“El precio esta cañón, esos trajes cuestan más de 5 mil dólares cada uno. No es un trabajo barato, entonces se eleva mucho el costo a un traje normal. Juan Gabriel revuelve todo lo que le diseño a la mera hora del concierto, por lo pronto llevo hechos seis trajes, pero le haré muchos, ya sabes cómo es Juan Gabriel”.

“Él usa uno por concierto, le gusta ponerse muchos accesorios como sombreros, rebosos, mascadas, abanicos en fin. En esta ocasión estoy diseñando también la ropa de los 20 bailarines y de las seis coristas”.

“Él me ayuda mucho a diseñar, tiene muchas ocurrencias, ya llevo 13 años trabajando con él y ya sé lo que le gusta y lo que le va”.

Fuente: http://www.debate.com.mx/show/5-mil-dolares-cuesta-cada-atuendo-de-Juan-Gabriel-20160609-0037.html

Leave a Reply