Invierte en arte 101: La exhibición que no deberías perderte

Escrito por Sheli Nuñez

Foto por Michael Ferrer

Déjame darte un punto de partida. Si eres nuevo en el lado artístico del mundo e inversiones es comprensible que te sientas un poco perdido al principio. Considera sumergirte visitando museos y galerías antes que nada. Investiga un poco sobre el arte y las técnicas para entender lo que te gusta. Deberías considerar dialogar y pedir consejos a un experto.

Walter Otero nos indica que, “el 30 de mayo en Puerto Rico, habrá una retrospectiva de mitad de carrera de José Lerma en el Museo de Arte de Puerto Rico. Esta exhibición, que durará de 4 a 6 meses, mostrará la evolución de su obra a lo largo de su trayectoria, que abarca aproximadamente 20 a 25 años. Será una oportunidad única para conocer y apreciar su trabajo.”

Lerma es uno de los artistas puertorriqueños que el galerista sugiere que tengamos en la mira. Nos explicó que este artista ha expuesto sus obras en ciudades importantes alrededor del mundo.

Otero, que estableció su propia galería, ha adquirido experiencia desde 2003. Es seguro decir que tiene una visión exitosa para descubrir obras maestras.

Nos explica: “siempre estoy buscando artistas que no solo exhiben localmente en Puerto Rico”. Dado que el trabajo de los artistas es tan valioso como su éxito anterior, es mejor encontrar uno con un alcance más amplio. Exhibir solo en un lugar puede limitar el crecimiento del mercado”.

Si resulta que eres alguien que no entiende mucho o simplemente no puede percibir una buena obra de arte, te alegrará saber que no será un problema.

Otero nos aconseja que, “para detectar una buena obra de arte, es crucial dejarse llevar y confiar en expertos, de manera similar a invertir con un asesor financiero”.

No tienes que ser un experto, sólo tienes que estar dispuesto y confiar en que serás guiado a tu mejor elección.

Él expone que, “la elección de obras se basa en la calidad y en cómo contribuirán a la colección de un coleccionista, lo cual también beneficia al artista.” Realmente es un tipo de situación en la cual todos resultan ser ganadores.

“Mi objetivo es educar y hacer que las personas sientan que tienen un mini museo en casa, contribuyendo al crecimiento de los artistas y su reconocimiento a nivel mundial”.

Puedes obtener más información sobre cómo invertir en arte poniéndote en contacto con la galería. Encuéntrala en tus redes sociales preferidas entre Facebook e Instagram como @wocapr o visita walterotero.com. También puedes comunicarte al (787) 627-5797.