El lado oscuro de José Raúl

José Raúl "Black"

Por Lourdes Nicolle Martinez, co-fundadora & Editora en Jefe

“Black” fue el nombre de la más reciente colección del diseñador puertorriqueño José Raúl a beneficio de la Fundación Alas a la Mujer celebrada en el Hotel Caribe Hilton. 

Previo al desfile el diseñador presentó una colección cápsula para caballeros, diseños por los que es altamente cotizado. La paleta de colores fue una reducida concentrándose en conjuntos de camisa y pantalón y suits en crema, rosa pálido, gris claro junto con los fuertes magenta, rojo y púrpura. 

La propuesta para mujeres, como dice su nombre fue toda en negro combinados con plata para añadir a la temática oscura y fría, como el invierno. El calor estuvo encargado por el color oro en el hot pant 

Las piezas fueron dirigidas para diferentes tipos de mujer: la joven y atrevida con el hot pant metálico y el crop top; lo arriesgado del cuero y vestidos cortos; lo sofisticado de los jumpsuits, las capas y los vestidos sirena y el glamour del movimiento de los flecos metálicos.

Un detalle que resaltó fue la implementación de plumas negras, como homenaje al código de vestimenta del evento y al nombre de la fundación.

Leave a Reply