Develan vestimenta de Puerto Rico para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Durance la celebración mundial del Día Olímpico, el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) develó a 30 días de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la vestimenta que distinguirá la Delegación de Puerto Rico entre los 206 comités olímpicos nacionales que estarán buscando brillar en la justa más importante del universo. 

“Esto es un momento especial para todos los que querían ver la vestimenta que usaremos en Tokio. Para los atletas que desfilaron hoy los motiva con su sueño olímpico y sentirse que Puerto Rico estará presente en Tokio 2020, con todos los retos que superamos para llegar hasta ahí”, expresó Sara Rosario Vélez, Presidenta del COPUR.

En el evento, un homenaje póstumo al diseñador de moda Osvaldo Morales, quien murió en el 2020, arrancó aplausos de los presentes. Éste dejó un legado en el Olimpismo puertorriqueño con sus creaciones de moda y asesoramiento para múltiples delegaciones, incluyendo los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

“La palabra responsabilidad lo define. Además del legado dejado por Osvaldo (Morales) es Puerto Rico. Son ellos (los atletas) los que llevan ese uniforme. Se tomó de partida el diseño de la monoestrellada y los colores que representan a Puerto Rico que son dignos para que todo el mundo lo reconozca. Dejamos nuestra marca con oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Río nos coronó con oro en el Mundo”, expresó el diseñador de alta costura y presidente de Puerto Rican Fashion History Council, Joseph Da’Ponte.

El tenimesista Brian Afanador, el corredor de 800 metros Ryan Sánchez, la baloncelistas Michelle González, Dayshalee Salamán, Allison Gibson y Pamela Rosado, los corredores paralímpicos Jeymilie Díaz Colón y Carmelo Rivera Fuentes develaron los uniformes.

Las piezas deportivas de la Delegación fueron elaboradas por la marca italiana Errea, especializada en la producción de ropa técnica deportiva con presencia en más de 80 países con sinónimo de calidad, experiencia y competencia. La vestimenta del desfile de ceremonia de apertura para los caballeros es de tiendas Roma. Mientras, el vestuario de las damas y la camisa de los hombres para la inauguración de los Juegos fueron elaboradas por manos puertorriqueñas de la Cooperativa Independiente Creación de la Montaña de Utuado. El calzado está a cargo de Joma y las medias de la compañía “A medias”. 

Hasta el momento la delegación cuenta con 34 atletas clasificados que vestirán los uniformes y esperan sobrepasar los 40 atletas que llevaron a Río de Janeiro en 2016.

Lo mejor de todo es que puedes adquirir los uniformes olímpicos en la Tiendita Olímpica desde la segunda semana de julio hasta la primera semana de septiembre en horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche en el segundo nivel entrando por el atrio central de Plaza las Américas.

Leave a Reply