Daddy Yankee y Jaime Mayol en la 13a edición Race for the Cure®

 

Daddy Yankee se une a la campaña contra el cáncer del seno y acepta el reto de formar el Team  más grande  en la historia de la carrera Race for the Cure® Puerto Rico, el 5k de más trayectoria en Puerto Rico.

“Hago un llamado a toda la ciudadanía, familias y empresas a inscribirse, correr o caminar, para juntos poder brindar apoyo y asistencia económica a pacientes en tratamiento. Vamos a formar el equipo más grande en la historia de este evento. Inscríbete bajo Team Yankee! y junto a las sobrevivientes le decimos al cáncer: ¡Yo voy contra ti!”, indicó el artista.

Cinco mujeres son diagonisticadas con cáncer de seno cada día, y cada inscripción en el Race for the Cure® ayuda a eliminar las barreras de acceso a servicios de salud  a miles de mujeres.

Las decimotercera edición the Race for the Cure® de Susan G. Komen Puerto Rico (SGKPR), se llevará a cabo este año, el domingo 8 de octubre  desde las 11 de la mañana con actividades para toda la familia en los predios del Coliseo José Miguel Agrelot.

Henry Cintrón, Director de la carrera dijo “nos sentimos honrados del apoyo extraordinario que nos ha dado Daddy Yankee, su fuerza y sensibilidad son la energía que mueve esta campaña bajo  la consigna ¡Únete a la batalla! ¡Yo contra ti!”.

Asimismo, se anunció que se le dedicará su 13a carrera Race for the Cure® a Jaime Mayol, aliado por varios años a esta organización en lucha contra el cáncer de seno en Puerto Rico.

El artista fue sorprendido con la dedicatoria en el día de hoy durante la rueda de prensa sobre el evento. Cintrón expresó que, “como primer hombre dirigiendo el comité del Race for the Cure® Puerto Rico, deseo reconocer el apoyo de un hombre comprometido con la salud de la mujer y que ha sido incondicional a todo llamado de Komen. Su apoyo en cada iniciativa es notable y sobrepasa cualquier expectativa”.

“Nuestra responsabilidad es que más gente se una y que el mensaje siga llegando, que podamos hacer que estos diagnósticos puedan y sigan teniendo desenlaces positivos, que todo diagnóstico temprano salva vidas… desde que llegue aquí, me encanta compartir con las sobrevivientes, apretarlas, abrazarlas, que me saquen a bailar… yo soy el que me llevo la experiencia de vida”, expresó en agradecimiento Jaime Mayol, animador del programa Viva la Tarde.

Race for the Cure® Puerto Rico, es la carrera 5K más grande y antigua en apoyo a la concienciación de cáncer de seno en Puerto Rico y evento de recaudación de fondos que permite brindar ayuda a miles de mujeres alrededor de la Isla.

“Nos sentimos muy orgullosos de contar con este caballero que ha demostrado sensibilidad, tesón y dedicación por tantos años para nuestra causa. Siempre con su disposición y entusiasmo contagia de alegría a todas nuestras sobrevivientes”, aseguró Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen Puerto Rico®.

Race for the Cure® Puerto Rico, es la carrera 5K más grande y antigua en apoyo a la concienciación de cáncer de seno en Puerto Rico  y evento de recaudación  de fondos que permite brindar ayuda a miles de mujeres en la Isla.  

La inscripción de la carrera tiene un costo de $27 hasta el 14 de septiembre, luego será $30. Las personas interesadas en participar se pueden inscribir a través de la página de Internet o pueden visitar el Centro de Inscripciones donde se estarán entregando los paquetes de inscripción en el segundo nivel de Plaza Las Américas (al lado de T mobile). Si se inscribe el mismo día de la carrera, el costo es de $40. Los interesados en adquirir el marcador de tiempo, este tiene un costo de $3 adicionales.

Para inscribirse se puede acceder www.komenpr.org, y a partir del 14 de septiembre pueden también visitar el centro de inscripciones al lado de Tmobile, segundo piso en Plaza Las Américas.

“El Race for the Cure® Puerto Rico, se trata de un evento donde se celebra la vida y se hace un merecido reconocimiento a las sobrevivientes de cáncer de seno; celebramos los años de sobrevivencia y honramos a aquellas que han terminado la batalla contra la enfermedad.  Cada participante puede correr o caminar en honor o en memoria de un paciente”, dijo Maribel Villegas, presidenta de la Junta de Directores de SGKPR

Al  igual que otras iniciativas de Susan G. Komen® Puerto Rico, el 100% del dinero recaudado se queda en Puerto Rico para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden a la mujer en Puerto Rico recibir educación sobre el cáncer de seno, cuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad. 

 “Gracias a Race for the Cure® Puerto Rico. Entre otras iniciativas, Susan G. Komen® Puerto Rico, ha  otorgado desde el 2010 al presente cerca de 2 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que atienden programas de impacto, de cernimiento y tratamiento de cáncer de mama establecidas en la Isla”, informó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de SGKPR.

Algunas de las personalidades que se unen al evento son Tita Guerrero, Keylla Hernández, Jaime Mayol, Ivonne Orsini, Sara Rosario,  Aixa Váquez, Jorge Gelpí, Normando Valentín, Nicole Chacón, Paola Díaz, Annette Vaillant, Jorge Laboy, Ingrid Casanovas, Juan Vélez, Alberto Carrion, DVJ King Arthur,  entre otros.

Como parte de la experiencia de éxito obtenido en los pasados 13 años, la carrera logra la excelencia con una ruta optimizada y un carril exclusivo para corredores. Sale a las 5:00 p.m. de la Muñoz Rivera y sube por la Ponce de León, regresando al Coliseo José Miguel Agrelot. Una ruta plana que muchos corredores prefieren.

Para más información sobre la carrera e inscripción en línea puede acceder www.komenpr.org, o comunicarse a través del 787-751-9096.

Leave a Reply