Por Crystal Aponte Del Valle, Intern
En estos tiempos, es primordial el uso frecuente de mascarillas para la protección contra el COVID-19. Se está creando conciencia a nivel mundial de la necesidad de su uso, pero no podemos olvidar que nuestra piel está comprometida y no está acostumbrada a ella.
Definitivamente, el Coronavirus ha llegado para cambiar el entorno, pero también trajo consigo factores no favorables para nuestra piel. Como consecuencia ha surgido el acné, la rosácea y brotes causados por las irritaciones que la piel del rostro sufre, debido al uso constante de la mascarilla.
El maquillaje forma una parte esencial en la vida de cada mujer, pero debemos reconocer que junto al uso de la mascarilla, puede aumentar la posibilidad de padecer de lo antes mencionado. Por eso te damos unos consejos para ayudarte a prevenirlas.
Hidrata tu piel:
![](http://old.traffic-chic.com/wp-content/uploads/2020/09/woman-4630131_1920-683x1024.jpg)
Debes procurar tener la piel limpia e hidratada en todo momento, sobre todo ahora. Evita el exceso de maquillaje y utiliza productos de calidad para el cuidado de tu piel. No olvides que el bloqueador solar juega un papel importante en todo este proceso.
Oriéntate y edúcate:
![](http://old.traffic-chic.com/wp-content/uploads/2020/09/brushes-5566570_1920-1024x684.jpg)
Selecciona maquillaje libre de aceites para que no obstruyan los folículos y así poder prevenir el acné. Recuerda que no se debe retocar el maquillaje para evitar llevar el virus a la boca o la nariz, que son áreas protegidas por la mascarilla.
Tipos de mascarillas:
![](http://old.traffic-chic.com/wp-content/uploads/2020/09/facemask-5111878_1920-1024x768.jpg)
Según la Organización de Consumidores y Usuarios, (OCU), las mejores mascarillas son las higiénicas reutilizables y no reutilizables. Debes cambiarla tan pronto se sienta húmeda para evitar que los poros de la piel se obstruyan.
Las mascarillas de tela no son muy recomendables, debido a que éstas tienen mucho roce con la piel, pero en caso de utilizarlas, cámbialas frecuentemente durante el día y no las utilices más de 1 vez sin antes lavarlas y secarlas bien.