COLISEO DE PUERTO RICO SE UNE A DE TU CLOSET A MI PROM


image

El Coliseo de Puerto Rico anunció una alianza para trabajar junto a “De tu Closet a Mi Prom,” organización comunitaria que desde el 2009 ofrece charlas educativas y motivacionales a jóvenes puertorriqueñas de tercer y cuarto año de escuela superior para orientarlas en cuanto a su futuro profesional.

Fundada por Blanca Pérez y Laura del Cuadro, la organización sin fines de lucro es mejor conocida por ser precursora en la Isla de la iniciativa de cumplir la ilusión de miles de graduandas para que tengan un vestido de ensueño y una noche inolvidable en su Senior Prom.

image

“Esta administración cree en las futuras generaciones,” dijo el Lcdo. Victor Suárez, Secretario de Estado y Director de la Autoridad del Distrito de Convenciones. “Terminar la escuela es un gran paso para ir construyendo futuro – – Vamos a poner a su alcance todas las herramientas y recursos que podamos para que terminen la escuela superior con alegría y orgullo y se labren un futuro de provecho. Nos honra ser parte de esta gran iniciativa.”
El Coliseo de Puerto Rico, operado por la compañía SMG, comienza la alianza el viernes 15 de abril cuando presta sus facilidades para que toda persona interesada en cooperar con la organización donando vestidos apropiados para las jóvenes, los puedan entregar en la plazoleta principal frente a la Boletería. Para facilitar la entrega sin bajarse del auto., tendrán voluntarios que los recibirán en áreas especiales del parking VIP frente a la plazoleta principal. Las personas podrán entregar los vestidos en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
“Una de las satisfacciones más grandes que tenemos como compañía es poder hacer alianzas como ésta para facilitar el trabajo de organizaciones dedicadas a mejorar la calidad de vida de Puerto Rico,” dijo Eduardo Cajina, Gerente General del Coliseo de Puerto Rico. “Este grupo comenzó cumpliendo sueños en su natal Dorado y siete años más tarde están trabajando en todo Puerto Rico. ”

Según se informó, el Coliseo también será transformado en una inmensa boutique donde las jóvenes podrán acudir a ver los vestidos organizados en estantes por color y tamaño, medírselos y escoger el perfecto para ellas. Esta boutique abrirá sus puertas del 9 al 13 de mayo en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

image

Pérez explicó que la entrega del vestido de gala es la culminación de su trabajo cada año, puesto que en coordinación con los directores escolares y las trabajadoras sociales de cada distrito escolar, la organización “De Tu Closet a Mi Prom” ofrece charlas educativas y motivacionales y llevan recursos a diferentes puntos de la Isla para “empoderar a estas jóvenes y motivarlas a estudiar y luchar por un futuro sólido.”

“No es sólo regalarle un vestido y la posibilidad de acudir a su Senior Prom,” dijo Pérez, “…hacemos un poquito más. Buscamos empoderarlas, dirigirlas y estimularlas para que tomen decisiones sabias en su vida futura.”

image

“De Tu Closet a Mi Prom” ha podido proveer sobre 4mil vestidos del 2009 al 2015 en todo Puerto Rico, “y hemos impactado la vida de muchas más niñas porque a través de las charlas y las actividades que realizamos, moldeamos actitudes y encaminamos las futuras líderes de este país.”

Sin embargo, Pérez dijo que no regalan vestidos por regalar.
“Estas jóvenes tienen que realizar alguna labor comunitaria en su escuela, su comunidad o su pueblo y presentar los resultados para ser merecedoras del vestido,” señaló Pérez. “Enseñamos con el ejemplo, queremos que aprendan a cooperar, apoyar y a compartir para juntas hacer un mejor Puerto Rico.”

Se solicitan vestidos en óptimas condiciones, nuevos o usados, adecuados para Senior Proms en tamaños del 0 al 24. Igualmente se aceptan donaciones de zapatos formales en buen estado y carteras de fiesta. Los vestidos serán recogidos y almacenados en salones especiales dentro del Coliseo de Puerto Rico, donde serán organizados para la inauguración de “La Boutique.”

Se informó además que como parte de la alianza, el Coliseo de Puerto Rico será la sede de múltiples talleres educativos para jóvenes pre-graduandas en septiembre.

Para más información sobre esta iniciativa, donar vestidos y ofrecer su tiempo como voluntario puede acceder el portal oficial del Coliseo de Puerto Rico www.coliseodepuertorico, sus plataformas en las redes sociales y www.detuclosetamiprom.org.

Leave a Reply