Escrito por Sheli Nuñez
El invierno está a la vuelta de la esquina, pero en otoño hay una estética reinante elegida por las entusiastas de la moda. A todas nos encanta la estética preppy o académica porque nos mantiene abrigada pero con una apariencia pulida. Hay diferentes maneras de probar esta estética, desde la relajada hasta la princesa de papá, vamos a explicar las distintas alternativas de este estilo clásico.
Rule Breaker
El aspecto de ‘too cool for school’ o el ‘estoy fallando en todas mis clases, pero estoy aquí’, todos conocemos este estilo cuando lo vemos. Todas las it girls se sienten atraídas por esta version que trae un aire audaz. Básicamente no hay reglas, excepto añadir una chaqueta de cuero o botas chunky hasta la rodilla. Ni siquiera tienes que usar una falda plisada, pero si lo deseas considera un estilo asimétrico o tonos más oscuros como el gris, el marrón o el negro para esa apariencia inspirada en el estilo grunge.
Higher Education
Piensa en los estudiantes universitarios, esta versión es más relajada de lo habitual. En esencia, es una estudiante universitaria que está sacando buenas notas sin esfuerzo, pero que probablemente no está saliendo de fiesta mucho. Se trata de siluetas holgadas y oversize combinadas con tenis simples o retro como el estilo samba de Adidas. Puntos de bonificación si consigues un suéter con el nombre de una universidad, como Harvard para darle un toque intelectual.
Private School Princess
Esta versión es más femenina y pulida. Probablemente está inspirada en el estilo clásico de Blair Waldorf de la serie Gossip Girl. Utiliza tonos más claros como el beige y el ivory cremoso combinados con azul marino o un negro para una esencia elegante. Considera agregar una diadema para empujar tu cabello hacia atrás y no olvides un bolso Chanel para demostrar que eres la hija preferida.