Escrito por Sheli Nuñez
Esta es una tendencia de decoración de interiores que simplemente hay que probar. Integrar distintos estampados en la decoración de tu hogar puede agregar profundidad brindándole vida un espacio. No tiene que ser o sentirse ecléctico, aunque se deriva de su naturaleza. Es una forma sencilla de aportar un poco de personalidad, que es lo que todas queremos esta temporada. Si has estado en Pinterest últimamente, lo más probable es que hayas visto e incluso guardado estas ideas sin darte de cuenta. Tengo algunos ejemplos para que puedas lograr lo que estás buscando.
Líneas finas
Esta es una forma sutil de unirse a la tendencia. Los colores están apagados creando una combinación relajante. El truco aquí es que ambos estampados se crearon con líneas finas, lo que los convierte en una combinación perfecta. No distraen, pero aún así logran elevar la decoración.
Atrevido y minimalista
La yuxtaposición de los patrones crea un aspecto único. Si quieres mezclar un poco de maximalismo audaz, esta es una forma de hacerlo. La silla es atractiva, pero la simpleza de la manta permitirá que encaje con el resto de la decoración. Esto es ideal si ya tienes algunos de estos colores en tu decoración y quieres algo un poco llamativo.
Los opuestos se atraen
Otra opción discretamente ecléctica. La alfombra tiene círculos mientras que la almohada tiene líneas, dos patrones completamente diferentes. Aquí funciona porque comparten tonos y estilos similares debido a que las líneas zigzaguean. No resulta agobiante por lo que podrás incorporarlo en una casa de estilo moderno.
Animal print y curvas
Sólo puede describirse como una combinación extrovertida. Los colores y estampados son atrevidos, ideales para una sala de estar ecléctica. El tono marrón de la silla resalta el tono turquesa de la almohada. Mientras tanto, los matices amarillos y el dorado se mezclan a la perfección. Es divertido y espontáneo.