Business: Coliseo de Puerto Rico rompe récords de venta y asistencia

col2
foto suministrada

ENTRA CON LA POSICION NUM. 13 AL LISTADO POLLSTAR DE LAS “TOP 100” ARENAS EN EL MUNDO

 

SMG, la firma que opera el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, anunció  el Año Fiscal 2015-2016 como uno de los más exitosos en los 12 años de existencia del Coliseo.

En el Año Fiscal que terminó el 30 de junio de 2016, el Coliseo de Puerto Rico tuvo 103 eventos, lo que se tradujo a una asistencia total de más de 700,000 personas, y más de $35 Millones en la venta de boletos.

o de Puerto Rico ostenta la codiciada posición #13 en la lista de las “Top 100 Arenas” en el mundo, según la publicación Pollstar de mitad de año 2016. La lista, hecha por la prestigiosa publicación de conciertos y venues en la industria, refleja boletos vendidos para eventos del 1ero de enero  al 30 de Junio de 2016.

col3

“Nos complace ver estos fantásticos resultados y que Puerto Rico siga destacándose a nivel mundial como un destino rentable en la industria del entretenimiento, atrayendo grandes espectáculos y  siendo parte de los planes de tantas superestrellas y espectáculos de primera clase,” dijo el Lcdo. Victor Suárez, Director de la Autoridad del Distrito de Convenciones y Secretario de Estado. “Miramos con gran optimismo hacia una exitosa segunda mitad de año.”

Operado por SMG, el Coliseo ha logrado atraer a la Isla complejas producciones en el último año fiscal. Entre estas producciones se destacan Madonna (dos shows), Ricky Martin, Marc Anthony, Don Omar con Daddy Yankee (cuatro shows), Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Marco Antonio Solis, Katy Perry, Chayanne, Yolandita Monge, The Harlem Globetrotters, Megadeth, Alejandra Guzmán, Disney on Ice 100th Anniversary, Sin banderas, Arcángel, Il Volo, Wisín and Duran Duran.

El Gerente General del Coliseo de Puerto Rico, Eduardo Cajina, agradeció a los manejadores, promotores y productores locales y globales que confían en “nuestras facilidades, capacidad, experiencia y nuestro trabajo…Y por supuesto a nuestra fanaticada, quienes saben valorar nuestros conciertos, y la calidad del calendario de presentaciones, eventos familiares y eventos deportivos que promovemos y ofrecemos para su disfrute.”

Cajina señaló que este logro le pertenece “a nuestro equipo de trabajo y al compromiso de los empleados que siempre dan la milla extra para que el Coliseo sea la mejor opción local para espectáculos de clase mundial.”

col

“Estos premios también le pertenecen a SMG, la compañía que  ha puesto y sigue poniendo a Puerto Rico en el mapa mundial de la industria del entretenimiento, y sigue trabajando duro para integrarnos en el calendario y las giras internacionales de artistas y producciones de primer orden que de otra manera no considerarían a Puerto Rico como destino en sus agendas,” añadió Cajina.

“Somos una fórmula ganadora ya que contamos con la mejor, más grande y más moderna planta física, el personal adiestrado y los contactos globales para operar exitosamente,” dijo Jim McCue, Vice Presidente Senior de Entretenimiento en SMG.

Tras el éxito de Maroon 5 en julio, el Coliseo de Puerto Rico se encamina a otro año de éxitos con una variedad estelar de artistas y producciones en agenda. Entre estos eventos estan Monster Jam, Ruben Blades, Los 50 Años de Willie Colón, Julieta Venegas, Laura Pausini, Juan Gabriel, Nicky Jam, Farruko, Richie Ray y Bobby Cruz junto a la Sonora Ponceña, Slayer with Cannibal Corpse, Sin Bandera, Panic at the Disco, Camila y Reik; y Maluma.

Leave a Reply