Por Gabriela Marichal, intern
Los Nike Air Force 1 fueron ideados por Bruce Killgore en los 80s para jugadores de baloncesto de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA). La suela ligera y acojinada los hizo ideales para más que el baloncesto. Su versatilidad los llevó a evolucionar en lo que conocemos hoy: un elemento de moda ideal con un sinnúmero de usos.
Poco después de su primer lanzamiento, los Air Force 1 fueron retirados del mercado. Sin embargo, Nike volvió a producirlos por la alta demanda que existía por el zapato. Se han convertido en un símbolo del estilo urbano y el streetwear. Existen alrededor de 2,000 versiones de estos tenis: los usan grandes, chicos y todos en medio. La variedad de estilos permite que se utilicen con todo tipo de atuendo, para toda ocasión.
- Con unos típicos shorts de verano
- Acompañando una falda midi
- Para una noche de fiesta
- Con un jumpsuit relajado
- Para el trabajo
Siempre debemos tener en cuenta que hay lugares con códigos de vestimenta y que cada ocasión tiene sus pautas. Sin embargo, los AF1 son una alternativa más atrevida para dar un toque chic a nuestro atuendo, dentro de las posibilidades permitidas.