Escrito por Sheli Nuñez
La plataforma popular de redes sociales ha sido una bendición disfrazada para muchas. Especialmente aquellas que buscan recomendaciones de productos. En caso de que no te hayas mantenido al día o te niegues a unirte a la aplicación favorita de la Generación Z, déjame iluminarte. Hay muchos productos que se dirigen a la piel propensa al acné, pero unos pocos realmente hacen el trabajo. Estos son los que todos en la aplicación del reloj juran e incluso me influenciaron para que lo intentara.
Panoxyl – Acne Foaming Wash
Si somos honestas, no querrás vivir sin él. Este limpiador facial contiene un 10 % de peróxido de benzoilo, que es un poco más de lo que recomiendan los dermatólogos. Es una fórmula fuerte, así que sé sabia y lee las instrucciones. Lo usarás una vez al día y eso será suficiente porque es así de bueno.
Supergoop! – Unseen Sunscreen SPF 40
Cuando usas una fórmula fuerte como la mencionada anteriormente, necesitarás protección solar. Esta fórmula es ideal para la piel grasa porque no deja un residuo graso. También es genial para todos los tonos de piel, como su nombre lo dice, es invisible con un acabado aterciopelado mate. Créeme, se convertirá en tu favorito.
Differin – Adapalene Gel 0.1%
Para aquellas que no han ido a un dermatólogo, esto es lo que suelen recomendar. Es un tratamiento nocturno que eliminará el acné terco y evitará que se forme. Aplica una capa fina todas las noches, no necesitas más que eso. En mi caso, funcionó muy bien cuando usaba Panoxyl durante el día y el tratamiento antes de dormir. Una vez que tu piel esté bajo control, ya no la necesitarás, pero dale tiempo.
Peace Out – Salicylic Acid Acne Healing Dots
Si solo tienes un par o te aparecen de vez en cuando, esto es para ti. Simplemente ponlo en el objetivo y observa cómo lo drena todo. Los parches de espinillas son la opción ideal para usar incluso durante el día. Están hechos con ácido salicílico, retinol y aloe vera, tres ingredientes que hacen maravillas contra el acné.
Por supuesto, todo esto se recomienda para aquellas que no tienen un caso severo de acne. Si tu piel esta grave no dudes en consultar con un profesional.