Escrito por Carimar Vega
Más que una simple tendencia en las redes sociales, el hopecore es un movimiento que busca transformar nuestra percepción del mundo y nuestra manera de interactuar con él. Esta tendencia en las redes nos trae contenido de mensajes de esperanza, gratitud sobre lo cotidiano, positividad y motivación a través de imágenes, videos y publicaciones. Las personas que participan en el hopecore suelen compartir contenido relacionado con el autocuidado, el bienestar mental, la superación de obstáculos y la promoción de un estilo de vida saludable y feliz.
El hopecore, al promover un estilo de vida centrado en la positividad y el bienestar emocional, tiende a favorecer actividades al aire libre que fomenten el contacto con la naturaleza y promuevan una sensación de calma y conexión con el entorno. Algunas de estas actividades incluyen:
Vision boards
Los vision boards son una representación visual de tus metas, sueños y deseos. Muchas personas se organizan con sus amistades para hacer sus vision boards e inspirarse mutuamente.
¿Cómo hacer un visión board? elige un lugar tranquilo para reunirte con tus amigas y reúne todos los materiales necesarios (fotos cartulinas, revistas, tijeras, pegamento, marcadores, lápices de colores y cualquier otro material de decoración que deseen utilizar.) También aplicaciones como canva te permiten hacer un vision board digital o si prefieres comprar un kit y no tener que buscar todas las imágenes Amazon ofrece varias opciones, aquí te dejamos una.
Picnics
Organizar picnics al aire libre en parques o áreas naturales ofrece la oportunidad de relajarse, disfrutar de la compañía de amigos o familiares, y conectar con la naturaleza mientras se comparten alimentos y se disfruta del aire fresco.
Hiking
Explorar senderos naturales y caminar por bosques, montañas o parques es una excelente manera de conectar con la naturaleza y disfrutar de la belleza del entorno.
Sembrar flores o crear un pequeño huerto casero
Cultivar un jardín o participar en actividades de jardinería, ya sea en casa o en un espacio comunitario, es una forma gratificante de conectarse con la tierra, experimentar el ciclo de la vida de las plantas y disfrutar de la belleza natural.