Funcional y aventurera la rediseñada Nissan Frontier 2022

Desde que entramos llegamos a Downtown Cupey, el ambiente indicaba fuerza y modernismo. Es que en medio de esta cantera convertida en moderno restaurante y luego de una impresionante develación conocimos la rediseñada Nissan Frontier 2022. Y por lo que verán en las fotos, el nuevo modelo llama la atención y la tecnología y estabilidad sobrepasan las pick-ups del mercado.

Frontier, la emblemática “pickup” mediana de Nissan, se reinventa con un diseño robusto pero elegante y atributos que maximizan su capacidad, utilidad y tecnología. Centrada en cubrir las necesidades del cliente moderno, Frontier 2022 sigue siendo la pickup del tamaño adecuado para un fin de semana de aventuras todoterreno o una semana laboral en la ciudad.

El nuevo aspecto exterior de Frontier presenta una potente parte delantera con una parrilla grande, enmarcada por nuevos focos de precisión entrelazados. Una postura elevada, con amplios guardalodos verticales, evoca durabilidad y resistencia. En la parte trasera, la iluminación, guardalodos y “bumper” completan una apariencia atlética e intransigente.

Y para una apariencia aún más atrevida, la Frontier PRO-4X especialmente equipada para 4×4 y la nueva Frontier PRO-X para 2×2 cuentan con focos, luces diurnas y luces antiniebla LED y detalles en la parrilla en color Lava Red.

En total, se ofrecen nueve colores exteriores destinados a la aventura: los nuevos Boulder Grey Pearl, Tactical Green Metallic, Baja Storm y Cardinal Red Metallic Tricolor, junto con Deep Blue Pearl, Red Alert, Glacier White, Gun Metallic y Super Black.

“Nissan ha reimaginado la Frontier 2022 para ofrecer un paquete completo de opciones que se acoplan al estilo de vida de los apasionados de la aventura. Esta nueva propuesta ofrece una gran gama de atributos para satisfacer las necesidades de capacidad, comodidad, utilidad, estilo y por supuesto, tecnología”, expresa Juan Santana Chea, director comercial de Nissan en Motorambar, distribuidor de la marca en Puerto Rico.

Personalidad confiable y resistente pero aventurera

El motor estándar V6 de inyección directa de 3.8 litros y 310 caballos de fuerza, ofrece la mejor potencia de su clase, con una torsión clasificada en 281 lb-ft. Esta potencia se combina con una transmisión automática de 9 velocidades ajustada para maximizar la eficiencia y proporcionar una fuerte aceleración.

Nissan también reajustó el mecanismo de dirección hidráulico de piñón y cremallera de Frontier 2022 para brindar una mejor sensación en el centro, lo que ayuda a reducir la fatiga del conductor en viajes largos. 

Además, se han optimizado los aspectos mecánicos para ofrecer el mejor nivel de conducción al reducir la vibración de la carretera en un 80% y mejorar la amortiguación para una conducción más suave en distintas condiciones de terreno, reducir el balanceo de la carrocería y aumentar la tracción. 

Los modelos Frontier 4×4 cuentan con un sistema de tracción en las 4 ruedas con cambio sobre la marcha con modos 2WD/4HI/4LO operados por una caja de transferencia de medio tiempo controlada electrónicamente. Los modelos Frontier 4×4 vienen de serie con un sistema de deslizamiento limitado en las 4 ruedas, que ayuda a transferir potencia a las ruedas motrices con más agarre en superficies de baja tracción. La Asistencia de ascenso en cuestas es estándar en todos los modelos y el Control de descenso en cuestas es estándar en los modelos 4×4, lo que ayuda a los aventureros a subir y bajar pendientes empinadas. 

Frontier PRO-4X agrega un diferencial trasero de bloqueo electrónico y amortiguadores todoterreno Bilstein, así como una placa protectora delantera de aluminio y tres de acero debajo de la carrocería para los aventureros todoterreno más apasionados.

La capacidad de remolque de Frontier está clasificada en hasta 6,720 libras. El control de balanceo de remolque estándar, otra de las novedades para 2022, puede detectar el balanceo y aplicar los frenos automáticamente para eliminarlo y brindar una experiencia más segura. Frontier ahora también cuenta con dos ganchos de remolque delanteros.

Un interior centrado en la utilidad

Una pantalla táctil a color de 9 pulgadas disponible, la más grande en su clase, ayuda a preparar el escenario con Apple CarPlay® y Android Auto™ estándar en todos los modelos. De igual modo, la pantalla de asistencia al conductor avanzada estándar de 7.0 pulgadas, también la más grande de su clase, ofrece información configurable directamente delante del conductor.

Para satisfacer las necesidades de almacenamiento de los clientes, Frontier ofrece en total 51.2 litros de espacio interior, incluyendo el mejor volumen en puerta y consola de su categoría – 4.0 litros en la consola central, 5.7 litros en el bolsillo de la puerta trasera y 6.5 litros en el bolsillo de la puerta delantera. Por primera vez se proporciona almacenamiento también en la parte superior del panel de instrumentos. 

Los asientos delanteros Zero Gravity estándar brindan suavidad inicial con soporte lateral para ayudar a reducir la fatiga de conducción a larga distancia.

Caja espaciosa y fácil de usar

La utilidad de la caja sigue siendo una fortaleza para Frontier. La altura se ha aumentado 1.4 pulgadas, lo que ayuda a generar 40.1 pies cúbicos de volumen. Frontier también cuenta con el exclusivo sistema Utili-Track® que brinda la máxima flexibilidad de transporte de carga mediante el uso de tres rieles especiales de sección transversal en “C” montados en la plataforma. Cuatro ganchos de sujeción fijos ayudan a asegurar el equipo de aventura de todas las formas y tamaños.

Una nueva asistencia con amortiguación para la puerta trasera, que ayuda al usuario al abrir y cerrar, es estándar en todos los modelos. En el interior, un revestimiento de cama en aerosol disponible brinda una capa adicional de durabilidad. Y para proporcionar una iluminación nítida, Frontier integra dos luces de freno estándar montadas en la parte trasera de la cabina y dos nuevas luces LED en la plataforma de carga.

Una gran cantidad de atributos de tecnología y seguridad

Nissan Frontier 2022 brinda una larga lista de tecnología avanzada y atributos de seguridad, incluidas cinco tecnologías nuevas exclusivas en su clase que hacen que cada viaje sea más seguro.

Entre éstas, el cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes y NissanConnect® con Wi-Fi Hotspot, disponible en los modelos PRO. Estándar en todos los modelos, se incluyen dos puertos USB frontales (tipo A y tipo C) y dos tomacorrientes frontales de 12V. Los modelos Crew Cab añaden dos puertos USB traseros. Dos tomacorrientes de 120V con capacidad de 400 vatios, uno en la parte trasera y otro en la caja, están disponibles en los modelos SV y PRO. La experiencia se completa con el sistema de sonido Fender® Premium Audio con 10 bocinas disponible.

El nuevo modo todoterreno disponible en el Monitor de visión periférica inteligente de Frontier enciende automáticamente las cámaras cuando el vehículo está en 4LO, ideal para atravesar senderos estrechos.

Frontier 2022 también está disponible con las tecnologías de asistencia y seguridad Nissan Safety Shield® 360, con Frenado automático de emergencia con detección de peatones, Advertencia de punto ciego, Alerta de tráfico cruzado trasero, Advertencia de cambio de carril, Asistencia de luces altas y Frenado automático trasero exclusivo en su clase.

La Advertencia inteligente de colisión frontal exclusiva en su clase es estándar mientras que entre las características adicionales disponibles se incluyen Control de crucero inteligente, Reconocimiento de señales de tránsito y Alerta inteligente para el conductor.

Frontier 2022 está disponible en los grados SV, Pro-X y Pro-4X. El ofrecimiento se completa con tres paquetes disponibles: Paquete de tecnología, Paquete de conveniencia y Paquete Premium. 

El rango de precios de Nissan Frontier 2022 es desde $40,875 hasta $49,995.

Leave a Reply