Colombiamoda 2020 – Andrés Pajón, Chamela, Beatriz Camacho + Arkitect y Leonisa

Con todo y pandemia Inexmoda celebró el tan esperado Colombiamoda en su formato digital. Con meses de preparación, lograron fusionar el comercio, las pasarelas y la educación con el entretenimiento.

Las Puestas en Escena, nombre dado a la parte correspondiente a las pasarelas del evento, contaron con 18 presentaciones digitales pre grabadas publicadas en vivo durante el evento. De éstas adelantamos 4 de ellas a continuación:

ANDRÉS PAJÓN

El diseñador Andrés Pajón presentó su colección Otoño/Invierno 2020. Su propuesta se desarrolló en las escalinatas del teatro al aire libre del Museo de Arte Moderno de Medellín, donde quisieron reflejar el carácter y la feminidad que ha caracterizado a la marca.

Su colección se alternó entre la esencia de gala y cóctel, junto con una selección especial de prendas pensadas para acompañar a la mujer al interior de su hogar. Una paleta colores entre el negro, el crema y el dorado; en cuanto a las siluetas, la simplicidad fue el hilo conductor, algunas de ellas ajustadas, otras fluidas, pero en definitiva, las veintitrés salidas del desfile tuvieron un común denominador: exaltar la figura femenina.

CHAMELA

BEATRIZ CAMACHO + ARKITECT

Durante el atardecer se presentó la puesta en escena de Beatriz Camacho y Arkitect, “Amazonas”, una colección que tuvo como inspiración la selva tropical donde la diversidad ambiental, cultural y étnica fue la protagonista. Este proyecto contó con la participaron de 412 mujeres confeccionistas colombianas, quienes hacen parte de una iniciativa del Grupo Éxito para desarrollar y apoyar a la industria textil nacional.

La colaboración entre Arkitect y Beatriz Camacho presentada durante Colombiamoda 2020 contó con 59 referencias de prendas y cinco de calzado donde se incluyeron vestidos con movimiento, bodysuits estampados y faldas irregulares, que además se destacaron porque a través de las prendas se plasmó la exuberancia de la naturaleza desde los estampados. Una propuesta donde la sostenibilidad fue un factor fundamental, puesto que fue creada con fibras naturales como lino y algodón biodegradables y además se recurrió a la estampación digital, técnica que no implica el uso de agua.

“…Aprovechamos esta propuesta creativa, para entregar un mensaje de consciencia en donde celebramos la diversidad ambiental, cultural y étnica de nuestro país, y en donde invitamos a esa mujer colombiana, independiente, divertida y descomplicada, a celebrar esa diversidad respetando y amando la naturaleza. Llevando con orgullo los símbolos que exaltan la riqueza colombiana”, comentó la diseñadora colombiana Beatriz Camacho.

LEONISA

Leave a Reply