Fotos por TRAFFIC CHIC
En una dulce y elegante celebración dedicada a la amistad y el compañerismo femenino, Chocobar Cortés fue el escenario de su Noche de Galentine’s, una velada que reunió a un nutrido grupo de invitadas especiales, creadoras de contenido y miembros de la prensa en el corazón del Viejo San Juan.
Como parte central del evento, Chocobar & Cortés presentaron oficialmente su Colección de Bombones de San Valentín 2026, una propuesta artesanal creada para celebrar el amor, la amistad y el placer del chocolate en cada bocado. La colección incluye una cuidada selección de sabores —avellana, piña colada, coco, pistachio, frambuesa y ron— elaborados artesanalmente para resaltar contrastes de textura, notas aromáticas y un balance armonioso entre dulzura, acidez y la profundidad del cacao.
La experiencia comenzó con una bienvenida de cócteles infusionados con chocolate, entre los que se destacaron el ChocoMartini y el Don Ignacio. A esto le siguió una degustación guiada de los bombones artesanales a cargo del Chef Chocolatier-Pâtissier corporativo Ricardo de Obaldía. Las invitadas también disfrutaron de un pareo de chocolates con una selección de vinos JUSTIN Vineyards & Winery, dirigido por Carmen L. Del Río, gerente general de la marca.
La propuesta gastronómica de Chocobar Cortés fue protagonista durante la noche, con una variedad de bocaditos dulces y salados que complementaron la experiencia sensorial. Vestidas en tonos rojos, rosas y marrones evocando el chocolate, las asistentes participaron además en una actividad creativa en la que personalizaron sus propias cajas de bombones con el acompañamiento de Monse Rivera, de la papelería puertorriqueña Just B. Cuz, reconocida por sus diseños artesanales.

















“La idea de este evento fue reunir a un grupo de mujeres para celebrar la amistad y la camaradería en un ambiente de esparcimiento y alegría”, expresó Marieli Beltrán, gerente de Mercadeo de Cortés Hermanos. “Disfrutaron en primicia de la oferta de bombones de temporada y luego crearon sus propias cajas para obsequiarlas o para ellas mismas, dándole rienda suelta a su creatividad”.
La actividad reafirmó el compromiso de Chocobar Cortés como un espacio para crear experiencias memorables que celebran la conexión entre amigas, posicionándose como un punto de encuentro ideal para compartir momentos especiales
“En Chocobar Cortés continuamos creando experiencias que van más allá de la gastronomía, fomentando la conexión, la creatividad y momentos inolvidables entre amigas y colaboradoras”, añadió Beltrán, destacando a Galentine’s como una oportunidad para celebrar el amor propio y los lazos que unen, siempre alrededor del chocolate que ha distinguido a Cortés por cerca de un centenario.
Fundada en 1929, Chocolate Cortés es la principal procesadora de cacao del Caribe y una empresa familiar dedicada a la elaboración de chocolates y productos derivados del cacao de alta calidad. En 2013, la familia amplió su legado con la apertura de Chocobar Cortés, un concepto gastronómico donde el chocolate es el ingrediente protagonista, reconocido como uno de los restaurantes mejor valorados de San Juan y galardonado como Mejor Restaurante del Caribe 2017 por USA Today.

