Lleva una de estas recetas a tu próximo “potluck”

Por Frances Guzmán, Intern

La comida tiene el poder de unir a personas, Jamie Oliver –celebrity chef- siempre ha dicho que el mejor regalo que uno le puede dar a una persona es cocinarle un plato. Por esto compartir recetas entre amigos es una acto tan gratificante y no hay mejor manera de maximizar esta gratificación que un “potluck”.

“Potluck”, se define como la actividad social donde un grupo de personas se unen para compartir, junto a diferentes platos elaborados por los invitados. Lúcete en tu próximo “potluck” con estas deliciosas recetas hechas para compartir. 

Pizza de queso gouda ahumado y espinaca 

vía Taste of Home

Esta pizza es perfecta para compartir como aperitivo o plato principal.

Ingredientes 

1 tubo (13.8 onzas) de masa de pizza refrigerada

1/2 libra de champiñones frescos en rodajas

1 cebolla roja pequeña picada

2 cucharadas de mantequilla

2 dientes de ajo picados

1 taza de salsa Alfredo

1/2 cucharadita de tomillo seco

1 paquete (6 onzas) de espinacas frescas

1/2 libra de salchichas de pollo italiano completamente cocidas, en rodajas

2 tazas de queso Gouda ahumado rallado

Instrucciones

Desenrolle la masa en un engrasado de la bandeja para hornear de 15x10x1 pulgadas; aplanar la masa y acumular bordes ligeramente. Hornee a 425 ° durante 10-12 minutos o hasta que esté ligeramente dorado.

Mientras tanto, saltee los champiñones y la cebolla en mantequilla en una sartén grande hasta que estén tiernos. Agregue ajo; cocine 1 minuto más. Agregue la salsa Alfredo y el tomillo. Extender sobre el crust. Cubra con espinacas, salchichas y queso.

Hornee durante 10-15 minutos o hasta que el crust y el queso estén ligeramente dorados.

Ensalada de fresas y espinacas 

vía Delish

Las fresas le da un toque dulce a esta refrescante ensalada. 

Ingredientes 

2 cucharadas de jugo de limon fresco

1/2 cucharadita de mostaza de Dijon

1/4 taza de aceite de oliva virgen extra

Sal kosher

Pimienta negra recién molida

5 tazas espinacas baby empacadas (5 oz.)

2 pechugas de pollo rostizadas, cortadas en trozos de 1/2 “

2 tazas de fresas en rodajas finas

3/4 taza de nueces tostadas picadas

1/4 cebolla roja pequeña, en rodajas finas

5 oz. de queso feta, desmenuzado

Instrucciones

En un tazón grande, bata el jugo de limón con la mostaza. Mientras la bate, vierta lentamente el aceite hasta que se combine el aderezo. Condimentar con sal y pimienta.

Agregue las espinacas, el pollo, las fresas, ½ taza de nueces y la cebolla al tazón con el aderezo y revuelva para combinar.

Coloque la ensalada en los platos y cubra con las nueces restantes y un generoso desmoronamiento de queso feta.

Risotto de semillas de girasol con setas y calabacín 

vía Epicurous

Sorprenderás a todo el mundo con este cremoso risotto.

Ingredientes

4 tazas de semillas de girasol crudas

2/3 taza de crema espesa

2/3 taza de queso parmesano recién rallado (aproximadamente 1 onza), más más para servir

4 cucharadas de aceite de oliva, dividido

1/2 cebolla grande, finamente picada

4 dientes de ajo, finamente picados, divididos

6 ramitas de tomillo, divididas, más más para servir

2 tazas de caldo de verduras

2 cucharadas de vino blanco seco

3 tazas de calabaza moscada en cubos de 1/2 “(aproximadamente 1 libra de calabaza)

3 1/2 onzas de hongos shiitake o cremini, cortados, picados en trozos grandes

1 1/2 cucharaditas de sal kosher, y más

1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida, y más

Instrucciones

Coloque las semillas de girasol en una maceta mediana, ancha, pesada u horno holandés y cubra con agua. Cubra la olla y hierva, luego reduzca a fuego lento y cocine hasta que esté al dente, 45–55 minutos.

Cuela las semillas a través de un tamiz de malla fina en un tazón grande, reservando el líquido de cocción. Transfiera 1 taza de líquido de cocción y 1 taza de semillas a una licuadora; reserve las semillas restantes y deseche el líquido restante. Agregue la crema y 2/3 taza de queso parmesano y mezcle hasta que esté muy suave.

Limpie la olla. Calienta 2 cucharadas de aceite en una olla a fuego medio. Agregue la cebolla, la mitad del ajo y 4 ramitas de tomillo. Cocine, revolviendo, hasta que el ajo esté fragante y la cebolla comience a ponerse translúcida, aproximadamente 4 minutos. Agregue las semillas de girasol reservadas y cocine hasta que las semillas estén tostadas, aproximadamente 1 minuto. 

Agregue el caldo y el vino y cocine a fuego medio hasta que el líquido se reduzca casi por completo y las semillas estén tiernas, 15-20 minutos.

Mientras tanto, calienta 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue la calabaza y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que comience a dorarse, 5–7 minutos. 

Agregue los champiñones, 2 ramitas de tomillo y el resto del ajo y 1 cucharada. aceite y continúe cocinando hasta que los champiñones y la calabaza estén tiernos, aproximadamente 5 minutos. 

Sazone con 1/2 cucharadita. sal y 1/4 cucharadita. pimienta y transferir a un plato.

Cuando el caldo se haya evaporado casi por completo, agregue la mezcla de semillas mezcladas y cocine hasta que la salsa se espese, 5-8 minutos. Deseche las ramitas de tomillo y agregue 1 cucharadita. sal y 1/4 cucharadita. pimienta; probar y ajustar los condimentos. 

Divida el “risotto” entre tazones y cubra con vegetales salteados, queso parmesano, pimienta y ramitas de tomillo.

Pollo rostizado con ajo y genjibre acompañado por cilantro y menta 

vía Bon Appétit

Esta receta llena de sabor dejará a tus invitados pidiéndo más.

Ingredientes

8 dientes de ajo, finamente picados

3 cucharadas de jugo de limón fresco (de aproximadamente 1 limón)

2 cucharadas de jengibre fresco finamente picado

3 cucharadas más 1 cucharadita aceite de oliva extra virgen 

1 cucharada de hojas de cilantro finamente picadas, más más para decorar

1 cucharada de hojas de menta finamente picadas, y más para decorar

1 cucharada de cilantro molido (recién molido es mejor)

1 cucharadita de amchur (polvo de mango seco)

1 cucharadita de cúrcuma molida

¾ cucharadita de sal kosher

½ cucharadita de chile rojo en polvo

4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (½ – ¾ lb. cada una)

Instrucciones

Mezclar el ajo, jugo de limón, jengibre, 3 cucharadas de aceite, 1 cucharada de cilantro y 1 cucharada de menta en un tazón mediano hasta formar una pasta.

Mezcle el cilantro, el amchur, la cúrcuma, la sal y el chile en polvo en un tazón pequeño. Agregue la mezcla de especias a la pasta de ajo y jengibre y revuelva bien para combinar. Transfiera la marinada a una bolsa grande con cierre.

Coloque las pechugas de pollo en la marinada y selle la bolsa herméticamente. Usando sus manos, masajee suavemente la marinada sobre el pollo, asegurándose de cubrir uniformemente cada pechuga. Enfríe por 2 horas.

Calienta una sartén grande a fuego medio-alto. Una vez que la sartén esté bastante caliente, agregue la cucharadita restante de aceite, moviendo el sartén para cubrir toda la superficie. 

Reduce el fuego a medio. Retire el pollo de la marinada y cocine hasta que esté ligeramente dorado por un lado, 1–2 minutos. Voltee el pollo y continúe cocinando hasta que esté dorado por el otro lado, 1–2 minutos más. 

Reduzca el fuego a bajo, cubra y cocine 10 minutos. Retire la sartén del fuego y deje reposar el pollo, cubierto, 10-15 minutos, dependiendo del grosor de las pechugas. No lo destapes o liberarás el vapor caliente que cocina el pollo.

Verifique para asegurarse de que las pechugas estén bien cocidas: no debe haber ninguna rosa en el medio, y si tiene un termómetro de lectura instantánea, el pollo debe registrar 165 °. 

Transfiera el pollo a una tabla de cortar y córtelo en tiras. Transfiere a un plato. Decorar con cilantro y menta.

Tarta de Chocolates “flourless”

vía Well Plated

Piérdete en un mundo de chocolate con esta tarta decadente. 

Ingredientes

 9 onzas de chocolate oscuro de buena calidad finamente picado

 9 onzas de mantequilla sin sal 

 1 1/2 tazas de azúcar granulada

 7 huevos grandes – a temperatura ambiente

 1 cucharadita de extracto puro de vainilla

 1/4 cucharadita de extracto de almendras puro

 Si te sientes arrieagado: unas cucharadas de ron, bourbon o whisky 

(Opcional – para servir: azúcar en polvo, bayas y / o crema batida azucarada

Instrucciones

Precaliente el horno a 375 grados F. Engrase y forre un molde de resorte de 9 pulgadas con papel pergamino. Engrasar de nuevo.

Derrita el chocolate y la mantequilla juntos en una caldera doble o en un recipiente apto para microondas, hasta que el chocolate se derrita casi por completo. Retire del fuego y revuelva hasta que esté suave y totalmente derretido. Agregue el azúcar, luego deje enfriar por unos minutos.

Agregue los huevos, uno a la vez, combinando completamente entre cada adición. Después de agregar todos los huevos, continúe revolviendo hasta que la masa se vuelva espesa, brillante y absolutamente hermosa. Agregue el extracto de vainilla, el extracto de almendras y cualquier adición de alcohol opcional que desee.

Vierta la mezcla en el molde preparado. Hornee de 30 a 35 minutos, hasta que la torta se mueva ligeramente en el medio pero no esté completamente fija. Comience a verificar en la marca de 30 minutos para asegurarse de que la torta no se hornee. Dejar enfriar en la sartén durante 10 minutos, luego desmoldar. Polvo con azúcar en polvo. Corte en gajos y sirva solo o con crema batida, bayas o cualquier otra cosa que su corazón desee.

Notas adicionales: 

Prepare con anticipación: esta receta se puede preparar con anticipación, enfriar por completo y almacenar en el refrigerador, bien envuelta, por hasta 3 días. Para almacenar más tiempo, deje enfriar por completo, presione una lámina de plástico sobre la torta y colóquela en un recipiente hermético. Congelar hasta por 3 meses. Dejar descongelar durante la noche en el refrigerador. Espolvorear con azúcar en polvo justo antes de servir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *