Lo que debes saber sobre lo nuevo que trae Nissan este año

Nissan LEAF a la vanguardia de la movilidad eléctrica

Los atributos de Nissan LEAF han vuelto a ser destacados en la industria automotriz por dos de las entidades que más utilizan como referente los consumidores a la hora de buscar un auto nuevo: Autotrader y Kelley Blue Book. Con dos generaciones en el mercado, el vehículo eléctrico Nissan LEAF sigue siendo un modelo reconocido por ser altamente funcional, diseñado para satisfacer la necesidad de movilidad de un gran número de clientes. 

Para 2021, Nissan LEAF ha sido seleccionado por Autotrader entre los “10 mejores autos eléctricos”. En su publicación, los editores mencionan que la segunda generación de LEAF sigue siendo un fuerte competidor en la categoría y con un precio base al alcance de una amplia variedad de compradores. Destacan además su estilo elegante e interior espacioso. Entre los criterios considerados por Autotrader para realizar su selección, fueron evaluados los autos disponibles en el mercado actual y por llegar en los próximos seis meses, sus precios y la capacidad para funcionar únicamente de manera eléctrica.

Por otra parte, Nissan LEAF ha sido incluido nuevamente en el listado de autos con mejor costo de propiedad a cinco años de Kelley Blue Book (KBB.com). Con el propósito de ayudar a los compradores al momento de adquirir un auto, esta selección toma en consideración la depreciación, los costos de combustible, las tarifas de financiamiento y seguro, los costos de mantenimiento y reparación y las tarifas estatales. LEAF ha ganado la categoría de vehículos eléctricos de KBB.com durante cuatro años consecutivos, lo que reafirma las ventajas de conducir un vehículo de su categoría.  

Nissan LEAF ha sido pionero como vehículo eléctrico en el mercado de volumen, con más de 10 años de trayectoria.  El modelo está disponible en dos versiones, LEAF y LEAF PLUS de rango extendido. LEAF cuenta con una batería de iones de litio de 40 kWh y un motor de 110 kW, lo que ofrece una autonomía según la EPA de hasta 149 millas. Mientras que LEAF PLUS tiene una batería de iones de litio de 62 kWh y un motor 160 kW, lo que ofrece una autonomía según la EPA de hasta 226 millas.  LEAF ofrece además un conjunto completo de tecnologías avanzadas de asistencia, seguridad y conducción semiautónoma, que incluyen ProPILOT Assist y Nissan Safety Shield® 360.

Llega la nueva generación de Nissan Armada

Nissan Armada llega a Puerto Rico cargada de novedades que incluyen un nuevo estilo exterior e interior, nuevas tecnologías avanzadas de seguridad y conectividad y una amplia capacidad de remolque que la elevan a nuevas alturas.  El modelo, que se ha ganado la reputación de ser un verdadero vehículo familiar, es también el primero en llevar el nuevo logo bajo la identidad de marca Nissan NEXT.

Su apariencia exterior rediseñada incluye una nueva parrilla, nuevos guardalodos delanteros y “bumpers” enmarcados por un nuevo diseño de luces LED que ayudan a crear un patrón amplio, brillante y moderno. 

Mientras que el nuevo y elegante interior de Armada combina estilo, amplitud y comodidad premium que proporcionan una experiencia mejorada para todos los ocupantes. Con cómodos asientos para hasta ocho pasajeros y butacas tipo capitán en la segunda fila disponibles, ofrece además un espacio de carga flexible.

Una consola central rediseñada está anclada por una nueva pantalla a color estándar de 12.3 pulgadas, la más grande de su clase, con tecnología perfecta para mantener a sus pasajeros conectados con Apple CarPlay® inalámbrico y cargador inalámbrico disponible para teléfonos inteligentes.  Otra novedad es la pantalla de asistencia al conductor avanzada de siete pulgadas que mejora la visibilidad con una resolución más alta. 

El grado Platinum agrega un sistema de entretenimiento familiar, monitores de reposacabezas duales de ocho pulgadas revisados ​​y dos pares de auriculares inalámbricos.

Armada cuenta con una cuantiosa cantidad de tecnologías de seguridad, incluidos los sistemas de Nissan Safety Shield® 360 y características como Intervención inteligente de carril, Advertencia inteligente de colisión frontal e Intervención de punto ciego.

También es nuevo el paquete de diseño exterior Midnight Edition disponible, el cual incluye detalles en color negro como logotipos exteriores, rieles de techo, parrilla y placas de protección, entre otros.

Impulsada por un probado motor Endurance® V8 de 5.6 litros, Armada alcanza una potencia de 400 caballos de fuerza y 8,500 libras de capacidad máxima de remolque, ambas las mejores en su clase de manera estándar. Agrega por primera vez un controlador de freno de remolque integrado con receptor de enganche y control de oscilación. Armada está disponible en opciones de tracción trasera o el avanzado sistema Auto 4WD de Nissan.

Reconocida por su valor

Recientemente Nissan Armada fue incluida en la lista de vehículos con mejor costo de propiedad a cinco años preparada por Kelley Blue Book (KBB.com). El modelo obtuvo la primera posición en el segmento de SUV grande. KBB.com considera la depreciación, los costos de combustible, el mantenimiento y otros factores en sus premios anuales de costo de propiedad.

“Nos enorgullece que nuestros modelos continúen siendo reconocidos por el alto valor que ofrecen a los consumidores.  La combinación de diseños atractivos y modernos, junto con un probado desempeño y las más avanzadas tecnologías es la fórmula ganadora para brindar vehículos de calidad en todas las categorías”, expresó Juan Santana Chea, director comercial de Nissan en Motorambar, distribuidor de la marca en Puerto Rico.

Nissan devela los colores del nuevo Ariya

Nissan presenta una nueva y rica paleta de diez colores exteriores para su próximo vehículo eléctrico Ariya, inspirada en su espíritu de innovación, alta calidad y emoción por el futuro. La innovación tecnológica se extiende además a la utilización de una pintura con base de agua que permite aplicar los colores a una temperatura más baja, reduciendo sustancialmente el impacto ambiental de este vehículo cero emisiones.

Los diseñadores de la marca, impulsados por el deseo de unir electrificación y diseño, han desarrollado diversos tonos que realzan la sensación tecnológica del diseño futurista y electrificado de Nissan Ariya. La nueva paleta de colores define la identidad visual del modelo, inspirada en la movilidad eléctrica, la conectividad de última generación y las avanzadas tecnologías de asistencia a la conducción.

Con cuatro opciones de color monotono y seis bitonos, la paleta de colores eleva el aspecto y la sensación premium de Ariya. 

Lo mejor de todo es que estos nuevos tonos son aplicados sobre el modelo por esta tecnología de pintura altamente avanzada y ambientalmente sostenible.  Este método agiliza el proceso de aplicación, pues garantiza que todas las partes del vehículo se puedan pintar conjuntamente, mientras reduce la producción de dióxido de carbono en un 25%.

Dos nuevos colores: Akatsuki Copper y Aurora Green

El equipo de diseño ha tratado de representar la esencia de la tecnología y el sentido de serenidad de Nissan Ariya con estos dos nuevos colores sin precedentes: Akatsuki Copper y Aurora Green, que se han desarrollado especialmente para el crossover coupé eléctrico.  A su vez, rinden homenaje a algunos de los escenarios naturales más impactantes del Planeta.

Inspirado en el concepto japonés “Amanecer” (Akatsuki), la sorprendente apariencia de Akatsuki Copper imita el brillo de un amanecer, fiel reflejo del comienzo de la nueva identidad de marca de Nissan. A ese brillo se suma el color metálico que evoca la conductividad de los cables de cobre, honrando la avanzada tecnología eléctrica del modelo. Por otro lado, Aurora Green toma su nombre de la Aurora Boreal, comúnmente vista en el Ártico. Una sofisticada mezcla de diferentes tonos aporta la sensación de que este tono pueda parecer verde o púrpura dependiendo del ángulo desde el que se vea, creando una sensación de asombro e intriga, muy emocionante.

Innovación tecnológica en el color

Siguiendo con este espíritu de innovación, Nissan introduce nuevas técnicas de producción de pintura de última generación.

Por ejemplo, el elemento principal del nuevo color Ninja Black es un pigmento totalmente nuevo, desarrollado para aumentar la profundidad de la pintura y crear un aspecto más cautivador. Lo mismo ocurre con el Fuji White, que ofrece más brillo y claridad que nunca en un vehículo Nissan de color blanco. El aspecto bitono se completa con un techo negro intenso en contraste, utilizando el nuevo pigmento para conseguir un nivel de profundidad sin precedentes.

La llegada de Nissan Ariya al mercado se espera para finales de este año.

La innovadora tecnología de Nissan Rogue facilita una conducción segura y divertida

Nissan considera que la tecnología debe hacer la vida mejor, más fácil y divertida. Con esto en mente, cuando comenzó el desarrollo de Rogue 2021, la marca se centró en ofrecer al consumidor una SUV que combinara un diseño exterior de vanguardia con una plataforma de manejo dinámica con funciones flexibles y de tecnología superior. Una muestra es su moderno tablero digital con tres pantallas de alta definición.

El tablero digital de Rogue 2021 combina tres pantallas: un “Head Up Display” (HUD) de 10.8 pulgadas a color, la pantalla de medición avanzada totalmente digital y personalizable de 12.3 pulgadas y la pantalla táctil flotante de 9.0 pulgadas, la más grande en su categoría. La combinación de estos despliegues de información facilita al conductor la forma de obtener detalles de su trayecto, mantener conectados a todos los pasajeros y mejorar la experiencia de conducción. 

Para ser más específicos, el HUD proyecta en el parabrisas del auto información útil sobre el viaje, como la velocidad límite establecida y en curso e instrucciones de navegación, como cuando se aproxima una salida. Esta información se muestra en realidad aumentada, al nivel de la vista del conductor, con el propósito de ayudarle a mantener su vista fija hacia adelante, evitando distracciones. 

Debajo de la pantalla frontal, en el panel de instrumentos, el conductor puede encontrar una avanzada pantalla de medición, que se caracteriza por sus atractivos elementos gráficos.  Esta pantalla permite a los conductores recibir la información y presentar la apariencia de la imagen de acuerdo con sus preferencias. Entre el grupo de indicadores que el conductor puede acceder en esta pantalla se encuentran mapas, así como los atributos de seguridad que componen Nissan Safety Shield 360, entre otros. 

La tercera de las tres pantallas digitales de Rogue 2021, se ubica en el centro del amplio panel de instrumentos. Allí, una pantalla táctil “flotante” de 9.0 pulgadas ofrece imágenes claras y en alta definición para facilitar la navegación, la visualización del sistema de audio, la información climática y el Monitor de visión periférica inteligente. La pantalla de 9.0 pulgadas es la pantalla de infoentretenimiento más grande de su clase.

Para ampliar la experiencia y hacer los viajes más dinámicos, Rogue facilita al conductor el poder conectarse sin cables. La SUV cuenta con cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, así como con el sistema Apple CarPlay® inalámbrico, que permite al conductor o al pasajero iniciar el CarPlay® dejando su iPhone® en el bolsillo, bolso o cartera, para que el conductor y los pasajeros puedan transferir sin problemas su música desde el teléfono a Rogue. 

Rogue 2021, desde su presentación oficial en el mercado se ha distinguido por ser la SUV más avanzada de la marca, por poseer innovadores sistemas de tecnología que sobresalen en su segmento. Esta SUV es ideal para la aventura familiar y para hacer de los viajes unos dinámicos y placenteros.

Kicks aumenta su atractivo con diseño renovado y mayor conectividad 

Nissan Kicks llega en su versión 2021 con más tecnología y un expresivo estilo exterior e interior que causa una audaz primera impresión.  El modelo rediseñado incluye más de las características y valor que los aventureros buscan en un crossover compacto. 

Mientras se mantienen sus dimensiones de crossover urbano, con su gran espacio interior, la actualizada apariencia exterior distingue inmediatamente al nuevo Kicks.

Su atractiva fascia delantera presenta un nuevo diseño de parrilla doble “V-motion” que le brinda un aspecto más potente, mientras que las nuevas luces, frontales y traseras, ofrecen un efecto moderno y premium.  Asimismo, el diseño de techo flotante, la antena tipo tiburón y las líneas en su estructura le brindan una silueta aerodinámica. Para completar su renovada apariencia, Kicks 2021 incorpora además nuevo diseño de aros. 

El color, una de las características distintivas de Kicks, sigue estando disponible en una gama de tonos vibrantes. Para 2021, la enérgica paleta incluye tres nuevas opciones: Electric Blue Metallic, Scarlet Ember Tintcoat y Boulder Grey Pearl. Además, está disponible en cinco combinaciones de dos tonos.

El interior de Kicks 2021 también ofrece una nueva sensación, resaltada por el nuevo diseño de los asientos, puertas y la consola central completa con descansabrazos.  Presenta un diseño versátil con toque deportivo, proporcionado por un guía en forma de D, además de cómodos asientos ajustables de seis posiciones para el conductor y cuatro posiciones para el pasajero delantero.  En cuanto a comodidad, Kicks cuenta con el mejor espacio para las piernas en los asientos delanteros en su clase.

Para brindar la mejor experiencia de audio, Nissan Kicks incluye el envolvente sistema de sonido Bose® Personal® Plus, que utiliza ocho bocinas, incluyendo un par de bocinas de 2.5 pulgadas ubicados dentro del reposacabezas del asiento del conductor.

Entre otras tecnologías a bordo, Kicks cuenta con el Monitor de visión periférica disponible, que proporciona una vista virtual de 360 grados del exterior del vehículo.  Además, incluye una nueva pantalla táctil a color de 8.0 pulgadas y nueva pantalla de información del conductor de 7.0 pulgadas en el área de los medidores.

Los sistemas de Apple CarPlay® y Android Auto™ ahora son estándar en todos los grados de Kicks.  Además, incluye comandos remotos del vehículo como entrada sin llave y características de seguridad como el Aviso de colisión frontal.

Para brindar mayor tranquilidad a sus pasajeros, todos los modelos Kicks están equipados con un robusto conjunto de tecnologías de seguridad, incluyendo Nissan Safety Shield® 360, que cuenta con: Frenado automático de emergencia con detección de peatones, Advertencia de cambio involuntario de carril, Advertencia de punto ciego, Alerta de tráfico cruzado trasero, Asistencia de luces altas y Frenado automático trasero.

Entre otras novedades, se incluyen el control de crucero inteligente y un freno de estacionamiento electrónico con retención automática, que puede aliviar la carga del conductor al manejar en determinadas situaciones. La Alerta inteligente para el conductor y la Alerta de puerta trasera también están disponibles.

Kicks es uno de los vehículos más recientes añadidos al porfolio de Nissan y desde su llegada se ha convertido en uno de los favoritos de nuestros clientes.  El modelo ofrece una gran versatilidad, que permite que cada dueño le pueda impartir su propio estilo, además de una gran cantidad de atributos, como las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, que hacen que se destaque en su categoría”, expresó Juan Santana Chea, director comercial de Nissan en Motorambar, representante autorizado de la marca en Puerto Rico.

Desde su llegada al mercado, Nissan Kicks se ha posicionado como uno de los líderes en su segmento gracias a su diseño vanguardista, avanzadas tecnologías de seguridad y un manejo suave, cómodo y divertido. Kicks viene equipado con un motor DOHC estándar de 1.6 litros, 16 válvulas y 4 cilindros con una potencia de 122 caballos de fuerza y 114 libras-pie de torsión.  Su sobresaliente eficiencia, otro de los atributos que caracteriza al modelo, permite obtener una economía de combustible de 31 mpg en ciudad, 36 mpg en carretera y 33 mpg combinadas. 

Los totalmente nuevos diseños de Frontier y Pathfinder completan la promesa de Nissan NEXT

Nissan celebró el debut mundial de dos de sus modelos más emblemáticos: la pickup mediana Frontier 2022 y el SUV Pathfinder 2022, ambos completamente nuevos. Estas nuevas entradas en dos segmentos de vehículos en crecimiento son un importante paso en Nissan NEXT, el plan global de la empresa para transformar su línea de productos, así como su cultura empresarial. Ambos vehículos saldrán a la venta durante la segunda mitad de este año.

Pathfinder y Frontier 2022 siguen a las presentaciones realizadas en diciembre pasado de los modelos Armada y Kicks. Otros modelos nuevos que forman parte del agresivo plan de introducción de nuevos productos incluyen el próximo crossover eléctrico Ariya y una versión de producción del auto deportivo Z Proto.

Pathfinder 2022

Pathfinder 2022 presenta un exterior atrevido, robusto y completamente rediseñado, además de un interior familiar listo para la aventura.

Un motor V6 de inyección directa estándar de 3.5 litros y 284 caballos de fuerza se combina con una transmisión completamente nueva de 9 velocidades para una respuesta suave y directa. El nuevo 4WD inteligente disponible con manejo de 7 posiciones y selector de modo de terreno ayuda a brindar una conducción segura dentro y fuera de la carretera, mientras que la capacidad máxima de arrastre de 6,000 libras disponible, la mejor en su clase, brinda una gran capacidad para transportar botes y remolques.

La nueva cabina incluye asientos para hasta ocho personas y una nueva opción de  asientos tipo capitán. Las características tecnológicas disponibles incluyen un Head-up Display completamente nuevo de 10.8 pulgadas, tablero digital de 12.3 pulgadas, ProPILOT Assist con Navi-Link y Nissan Safety Shield® 360 estándar.

Frontier 2022

Construida sobre la experiencia de más de 62 años de herencia de camionetas Nissan, la nueva Frontier 2022 se mantiene fiel a su pasado, al tiempo que satisface las necesidades de los compradores modernos. El nuevo y resistente diseño exterior presenta una potente parte delantera con una parrilla masiva y un bonete cincelado, enmarcado por nuevas luces delanteras de precisión entrelazadas.

Como la pickup “del tamaño adecuado” para una semana laboral en la ciudad o un fin de semana de aventuras todoterreno, Frontier (2WD o 4WD) viene equipada con un motor V6 de inyección directa de 3.8 litros estándar con la mejor potencia en su clase de 310 caballos de fuerza. El motor se combina con una transmisión automática de 9 velocidades diseñada para maximizar la eficiencia y proporcionar una fuerte aceleración.

El moderno interior de Frontier incluye una pantalla avanzada de asistencia al conductor de 7 pulgadas estándar, la más grande de su clase, y una pantalla táctil a color de 9 pulgadas, también la más grande de su clase, disponible. La tecnología estándar incluye Apple CarPlay® y Android AutoTM, con WiFi y cargador inalámbrico disponible. Las tecnologías de seguridad y asistencia Nissan Safety Shield® 360 están incluidas en todos los modelos.

Para obtener más información sobre la línea completa de vehículos Nissan, visite la página https://es.nissan.pr/. También puede seguirnos a través de nuestras plataformas sociales en Facebook e Instagram, como @nissanpr. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *