Un vistazo a la 32da edición del Corona Pro Surf Circuit

Fotos por Michael Ferrer y Lourdes N Martínez para TRAFFIC CHIC

Sol, playa, arena y olas fueron el complemento perfecto para hacer de la trigésimo segunda edición del Corona Pro Surf Circuit un éxito. La playa Domes en Rincón, Puerto Rico fue el escenario de esta competencia de surfing, que cabe mencionar, es la más importante de Puerto Rico y el Caribe.

Puertorriqueña se corona campeona

Esta edición tuvo la inscripción de 38 surfers en la rama masculina y 15 surfers en la rama femenina. El total de los $37,000 dólares en premio se distribuyeron acorde a los torneos clasificatorios de la World Surfing League de 6,000 puntos. El reglamento internacional es basado en la cantidad de participantes inscritos y a su vez la cantidad de rondas que cada categoría debe llevar a cabo para cualificar. De esto dependió la distribución del premio. 

Corona continúa con el compromiso en apoyar el deporte del surfing. Este evento fue uno lleno de retos entre el fuerte viento y olas, donde nuestros campeones Brian Toth y Asher Nolan compitieron en el último hit. A nivel de la rama femenina, Tiarah Blanco fue la sorpresa al ser la primera vez que participa y logrando coronarse como campeona de esta edición. Blanco superó a la favorita Alexis Engstrom, quien quedó en segundo lugar. Miles de fanáticos del deporte, se dieron cita este fin de semana para presenciar una fuerte competencia entre atletas de alto calibre mundial. Blanco se alzó con el premio de $5,000, mientras que Toth obtuvo $10,000.  El Corona Pro Surf Circuit es una competencia de surfing profesional dos estrellas en Puerto Rico – la más grande del Caribe – y una de las competencias de circuito de la Asociación Profesional de Surfing de Puerto Rico.  Los ganadores del circuito pasado lo fueron el puertorriqueño Brian Toth y la estadounidense Kayla Durden.

“Estamos más que orgullosos de poder cerrar este circuito, y más aún cuando la competencia puertorriqueña sigue tomando auge”, comentó Joseph Magruder, director de Marca para Ballester Hermanos.

Masiva asistencia

El evento recibió más de 3,000 asistentes por día y una audiencia sorprendente el viernes durante el “warm-up” de surfers. También contó con excelente propuesta de música, artesanía y gastronomía en el Surf Village. La participación de jóvenes aportando a mantener la playa limpia durante el evento evidenció el compromiso que tenemos por nuestras playas y costas.

Entre los surfers que pasaron a las rondas finales, representando a Puerto Rico estuvo Gaby Escudero, Wilfredo Deliz, Bryan Laide, Brandon López, Pablo Díaz y Rolando Montes. Asimismo, otros surfers que pasaron a la siguiente ronda son los estadounidenses Asher Nolan, Rob Kelly y Leif Engstrom, y el venezolano Magnum Martínez. En la rama femenina, clasificaron Alexis Engstrom y Molly Kirk de Estados Unidos, y la puertorriqueña Tiara Blanco.

En total, los premios incluyeron $15,000 para la categoría Women’s Pro (con un premio de $5,000 para la ganadora), $22,000 para el Open Men’s (con un premio de $10,000 para el ganador). Los ganadores de esta edición número 32 acumularán puntos para definir los ganadores del circuito 2016-2017.

Adicional a las competencias, Corona provocó una inyección económica a Rincón y áreas limítrofes influyendo en la hospedería, la gastronomía, las ventas al detal y la transportación. Fue un fin de semana de relajación y diversión lleno de actividades durante y después de las competencias. En la Playa Domes, el público asistente pudo disfrutar del Surf Village donde había una amplia oferta de kioscos de comida, artesanos, música en vivo y estaciones de juegos y diversión para compartir.

 

Otro de los esfuerzos que se llevó a cabo fue Save The Beach, donde voluntarios asistieron en la limpieza de playa y se recaudaron 40 pies cúbicos de basura. Save The Beach es un programa que busca concienciar al público sobre la importancia de mantener los cuerpos de agua limpios. No conforme con eso, luego de las competencias todos los que se quedaran con sed de diversión y ‘jangueo chillin’ pudieron participar del  Surf Town donde diferentes locales ofrecieron música variada con bandas locales, Dj’s y los “sunsets hours” de Corona.

El Corona Pro Surf Circuit es un evento muy divertido donde hay muchas actividades durante el día y la noche que apelan a multitud de gustos. Los exhortamos a que participen de su próxima edición.

 

Leave a Reply