THE PERFECT TASTING OFRECE CATA A CIEGAS

Fotos suministradas

Por primera vez la plataforma educativa The Perfect Tasting llega a la zona Sur de Puerto Rico. El sexto y último taller de la quinta edición ofreció la experiencia de catar vinos espumosos provenientes de distintas partes del mundo en el Museo de Arte de Ponce, un lugar que transmite historia a través de sus obras.

Esta plataforma educativa, presentada por Ballester Hermanos Inc., permite que los amantes del buen vino aumenten sus conocimientos de una manera profesional, divertida y retante. Sobre treinta y cinco restaurantes de la zona Sur, Oeste y Central de Puerto Rico han estado participando de esta edición durante los pasados seis meses.

Durante la primera fase del taller, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la diversidad de uvas utilizadas para confeccionar los vinos, los fundamentos del vino, así como su elaboración, los distintos estilos y las principales regiones productoras.

“Es una plataforma extraordinaria para continuar adquiriendo conocimientos, seguir retando los sentidos en la cata a ciegas, la cual es una de las partes más retante en esta industria”, expresó Pedro E. Alvarado, Director del Programa educativo de vinos de Ballester Hermanos Inc. “Conocer las etiquetas y conocer las historias de los vinos es algo mayormente sencillo, pero cuando degustamos el vino en una copa a ciegas es totalmente diferente y es ahí donde realmente comienza el proceso de ser un experto en el tema de los vinos”, añadió Alvarado.

La segunda fase del taller dio paso a la cata a ciegas, utilizando la afamada copa color negra, que estimuló los principales sentidos; aspecto, aroma y paladar de los profesionales del vino, o sommelier que participaron de esta edición. Se cataron seis variantes de vinos espumosos, entre ellos: Champagne Moët & Chandon, Nectar Imperial Rose; Chandon, Blanc de Noirs; Raventós i Blanc, Blanc de Blancs 2015; Ruffino, Prosecco; Concha y Toro, Brut; y Juvé & Camps, Cava Edición Limitada.  

Esta edición fue dedicada al ponceño el Lcdo. Rafael Elvira, quien fue reconocido como Sommelier Honorable. The Perfect Tasting comenzó en 2012, pero hace mas de doce años que Ballester Hermanos utiliza la técnica de la copa negra en sus seminarios. Hasta la fecha esta plataforma ha impartido más de 500 horas de educación continua, impactando a más de 100 restaurantes en Puerto Rico.

Leave a Reply