TEATRO DE LA UPR PRESENTA PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE ÓRGANO DE PUERTO RICO

El Primer Festival Internacional de Órgano de Puerto Rico se llevará a cabo del 22 al 28 de enero, presentando a tres virtuosos de este instrumento para el deleite del público. Los recitales se llevarán a cabo en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, el departamento de Música de la UPR en Rio Piedras y en Union Church of San Juan. La entrada es libre de costo para todos los recitales y presentaciones.

​El doctor Andrés Mojica es organista y profesor de órgano de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras es el director artístico de este festival, donde se presentarán además los maestros Daniel Brondel, Organista de la Catedral de San Patricio y Erik Suter, pasado organista de la Catedral Nacional de Washington, D. C.

PROGRAMA Y DETALLES 

​El primer recital de órgano estará a cargo de Daniel Brondel el domingo, 22 de enero de 2017 a las 6:00 PM en el Teatro de la UPR. De ascendencia francesa, Brondel es el Director Musical Asociado en la Catedral de San Patricio en Nueva York, donde semanalmente toca el órgano para las misas de la Catedral que son transmitidas en vivo por Sirius SM (estación de radio vía satélite). Es también el director asociado del coro de la Catedral y organiza recitales de órgano. Además, viaja por los Estados Unidos y Europa donde presenta recitales de piano y órgano.

​El segundo recital de órgano estará a cargo de Erik Suter el miércoles, 25 de enero de 2017 a las 12 del mediodía en el Teatro de la UPR. Suter es natural de Chicago. Músico de gran prestigio internacional, sirvió de principal organista en la Catedral Nacional de Washington, D. C. Posee grados del Oberlin Conservatory y la Universidad de Yale. Suter ha presentado su arte tanto en los Estados Unidos, como en Canadá, Asia y Europa. Suter es, además, piloto comercial e instructor de vuelo. Vive en Gaithersburg, Maryland con su esposa y su hijo.

​El jueves, 26 de enero de 2017 a las 12 del mediodía se ofrecerá una charla en el salón 125 del Departamento de Música de la UPR. En dicho evento, el doctor Andrés Mojica hará una presentación titulada “Obras para el órgano por compositores puertorriqueños”. Luego, el sábado 28 de enero, el doctor Mojica presentará un taller titulado “Interpretación de himnos en el órgano”. Este taller se llevará a cabo en Union Church of San Juan. Mojica es el director musical de Union Church, donde tiene a su cargo uno de los programas de música sacra de mayor renombre en Puerto Rico. Junto a la flautista Ana María Hernández conforma el dúo Mojica-Hernández.

​Todos los eventos del Primer Festival Internacional de Órgano de Puerto Rico son libres de costo y abiertos al público en general.

Leave a Reply