SUPERMERCADOS ECONO incorporará inteligencia artificial y realiza donativo

Esto como parte de la visión de la empresa para el 2020 expuesta en su el Simposio Económico en su Encuentro Familiar anual

Supermercados Econo, la cadena de tiendas más grande y líder en la industria de alimentos, presentó su simposio económico con interesantes temas para la industria de alimentos.   

Ante un nutrido grupo de agricultores, se presentó el foro titulado “Agronegocios”. En el mismo participó un grupo de agencias del gobierno federal que fomentan la agricultura. El foro se desarrolló tipo conversatorio, donde los directores presentaron los servicios y programas que ofrecen para el establecimiento, desarrollo y permanencia de negocios agrícolas en Puerto Rico.  Las agencias que participaron en el evento fueron la Farm Services Administration, Rural Development Administration (antes Farmers Home Administration) y Natural Resources Conservation Service (también conocida como NRCS).  

            “Nosotros en Supermercados Econo somos aliados de negocios con los agricultores locales”, afirmó Eduardo Marxuach, presidente y principal oficial ejecutivo de la cadena.  “Nuestra filosofía estriba en preferir el producto local y ofrecer lo más fresco que se cosecha en nuestra tierra para el consumidor.  Con estas herramientas que le proveemos al agricultor, ayudamos a que se mantengan al día en las oportunidades que existen para hacer crecer su negocio en la Isla”. 

            “Con el lema La Nueva Era de “Retail”, el foro económico presentó al reconocido economista Gustavo Vélez; al director global de soluciones al detal de Microsoft, Hayan Ortega; y al presidente y principal oficial ejecutivo de Supermercados Econo, Eduardo Marxuach quienes proveyeron una mirada de análisis al tema económico además de cubrir aspectos de vanguardia en la industria de ventas al detal”,  comentó la licenciada Awilda Quiñones, presidenta de la Junta de Directores de Supermercados Econo. 

            El economista Gustavo Vélez brindó su acostumbrado análisis de la situación económica en los Estados Unidos y cómo ésta repercute en Puerto Rico. A renglón seguido, ofreció un estatus de la economía local con una visión de lo que podríamos ver en los próximos 12 meses. 

            El experto en tecnología con aplicaciones a la función “retail”, Hayan Ortega, presentó la nueva tendencia de Inteligencia Artificial en el entorno de las ventas al detal.  La presentación abundó sobre lo que pensábamos que era el futuro, y que ya lo tenemos al alcance de nuestra mano.  La Inteligencia Artificial se ha convertido en un elemento clave en la digitalización de la experiencia “retail” para crear una interacción personal con el consumidor.  

Para redondear el foro, el presidente de Supermercados Econo, Eduardo Marxuach ofreció la visión de cómo la empresa adoptará la tecnología de Inteligencia Artificial para no solamente mejorar la experiencia de consumidor, si no también, obtener la información que ayudará a formular estrategias más dirigidas hacia esas preferencias.  

            “Inteligencia Artificial es, de todas las nuevas tecnologías, el futuro y la nueva era a donde nos dirigimos en Supermercados Econo”, comentó la licenciada Quiñones.  “Con más información de nuestro consumidor podemos hacer una mejor selección de los productos y ofrecimientos en nuestras tiendas, de manera que su experiencia de compra sea cada día mejor”.

            Ambos foros reunieron a dueños de Supermercados ECONO, agricultores, suplidores locales de la industria de alimentos e invitados especiales en la celebración del Encuentro Familiar.  El Encuentro consiste en un fin de semana de camaradería y logros entre los socios de Supermercados Econo.  La actividad se ha celebrado ininterrumpidamente por los pasados 20 años. 

Realizan donaciones a 17 entidades sin fines de lucro

Entre las actividades del Encuentro Familiar se celebró con gran éxito su Torneo de Golf “Presidential Cup” en el Wyndham Grand Rio Mar Resort.  Más 300 jugadores se dieron cita en el evento que resultó en un apoyo sin precedentes para las 17 organizaciones sin fines de lucro a las cuales se destinan los donativos. 

            “Queríamos hacer la diferencia para estas organizaciones, y lo hemos logrado”, comentó la licenciada Awilda Quiñones, presidenta de la Junta de Directores de Supermercados Econo.  “Con lo recaudado en el Torneo hacemos un “gesto positivo” y aportamos una importante suma para entregarle a las organizaciones que tanto hacen por nuestro país.”

            Las organizaciones que se beneficiaron del total de $ 450,000 que se levantaron en el Torneo fueron:  Ayuda al Necesitado, Inc., Boys and Girls Clubs, CAP, Fundación El Ángel, Fundación Golitos, Fundación Hospital Pediátrico, Fundación Kinesis, Fundación Pediátrica de Diabetes, Habitat for Humanity, Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, Liga Puertorriqueña contra el Cáncer, Multisensory Reading Centers, Niños de Nueva Esperanza, Politécnico Amigó, Rayito de Esperanza, SER de Puerto Rico, St. Jude Children Research Hospital y Susan G. Komen

            “Siguiendo nuestra plataforma de responsabilidad social corporativa, “Gestos Positivos” nos acercamos a estas organizaciones de manera que el donativo que les proveemos ayude en la continuación de sus servicios que son tan necesarios para nuestra sociedad”, acotó Quiñones.   

            Las organizaciones recibieron el donativo de parte de la licenciada Quiñones y la Junta de Directores de Supermercados Econo.   

Leave a Reply