Sonia Santiago llega a Barranquilla Fashion Week

La diseñadora puertorriqueña Sonia tendrá a cargo la apertura de la sexta edición del Barranquilla Fashion Week. Santiago llevará a la pasarela la colección llamada “Flashback” con opciones para la temporada de primavera-verano 2020.

“La colección está inspirada en la moda que predominaba en los orígenes de mi carrera como diseñadora de moda que a su vez se inspira en una mujer fuerte, moderna, que se atreve y se empodera, pero jamás dejará de ser elegante, sensual y femenina”, explicó Santiago.

La propuesta cuenta con faldas cruzadas al frente, pequeños corpiños con escote de corazón, corsés “strapless” y blusas camiseras con solapas. En las prendas de vestir se destacan detalles tales como cuellos amplios, mangas con gran volumen, cinturones, lazos drapeados y colores fuertes en combinación. Los textiles utilizados en la propuesta son elaborados exclusivamente para la diseñadora en Barcelona , Turquía , India  y New York.

“Todos elementos presentes recuerdan las décadas de los 80′ y 90′, pero con un giro muy actual”, añadió.

La opulencia dirá presente a través de las transparencias, los bordados en pedrería, las plumas, los tules bordados, el guipur, y el brocado sobre telas como gazar, chiffon, organza, crepé, satén y mikado.

 “Todos en seda pura para lograr una caída y acabado perfectos”, destacó la diseñadora.

En este evento participarán cerca de 20 diseñadores, entre ellos la dominicana Gianinna Azar, quien ha confeccionado prendas de vestir para Jennifer López.

Leave a Reply