Save the Beach Puerto Rico cumple su misión y recoge 100 libras de desperdicios en playa de Rincón

Fotos por Michael Ferrer para TRAFFIC CHIC

Luego de la celebración de la edición número 32 del Corona Extra Pro Surf Circuit en la playa Domes de Rincón, el área quedó limpia, cuando se acopiaron 2 contenedores de 50 libras cada uno llenos de basura al terminar el evento.  Un esfuerzo coordinado por la iniciativa “Save the Beach Puerto Rico”.

Durante el evento, “Save the Beach Puerto Rico” tuvo su presencia en el área del Surf Village donde a los asistentes se les otorgaban bolsas de basura biodegradables ayudando a mantener la playa limpia durante el fin de semana. A cambio obtenían un artículo promocional como agradecimiento a su esfuerzo. El evento se distinguió además por el uso de vasos 100% compostables y biodegradables. El exhibidor contaba con venta de artículos que fueron acogidos favorablemente, lo que ayudará a comenzar el establecimiento de un fideicomiso que becará proyectos de conservación de recursos naturales incluyendo las playas.  Este esfuerzo fue liderado por la Profesora de la UPR- Mayagüez Cristina Canals, la estudiante Silmarie Crespo  y el Conservacionista Ambiental Héctor Varela.

Como parte del compromiso y responsabilidad social, Héctor Varela, cofundador del programa Vida Marina de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla, Fundador del Noroeste Unido Pro Ambiente y miembro del comité de restauración de la playa Jobos en Isabela, orientó a los visitantes sobre la importancia de reforestar las playas y preservar los recursos naturales que posee Puerto Rico.

“Continuamos con un mensaje contundente sobre la conservación de nuestras playas y de cómo, aún con un evento multitudinario, podemos ayudar a conservar limpias y cuidadas nuestras hermosas playas”, comentó Joseph Magruder, Director de Corona en Puerto Rico. 

Varela asimismo exhorta a la comunidad a que sometan sus propuestas de reforestación de plantas nativas o endémicas, colocación de zafacones, rotulación de especies de plantas y biodiversidad o cualquier plan de limpieza o mejoramiento de las playas de Puerto Rico para que se unan a esta gran iniciativa y lideren sus propios proyectos con la ayuda de “Save the Beach Puerto Rico”.

“Save the Beach Puerto Rico” es un esfuerzo de conservación de playas en todo Puerto Rico.  Liderado por Ballester Hermanos y su producto Corona, el esfuerzo pretende concienciar sobre la importancia del mantenimiento de playas y cuerpos de agua de manera prístina y sin contaminación alguna, como legado a las futuras generaciones. Para más información puede acceder a la página de Facebook: Save The Beach PR y utilizar siempre el “hashtag” #SavetheBeachPR

Leave a Reply