#SaboresChic – Te damos más detalles sobre lo que será la experiencia de moda y gastronomía “Rise Up”

Por Lourdes Nicolle Martínez, Editora en Jefe

Fotos: Miriam Budet Atelier

Estamos a casi 2 semanas de que se realice Rise Up, un evento sin precedentes donde la moda y la alta cocina se fusionan para crear una noche inolvidable. Será un evento exclusivo que marcará este tiempo y dividirá la historia de Puerto Rico en un antes y después de Rise Up.

Lo que sabemos:

  • La diseñadora de modas puertorriqueña y creadora del evento, Miriam Budet presentará su colección Rise Up fall winter 2020. 
  • La temática tiene que ver con aviones, vuelos y despegar de tus circunstancias, lo que nos llena de expectativas de cómo será el mood y lugar del evento.
  • El evento se llevará a cabo el sábado 7 de marzo de 2020 en el Airport Hangar en la Base Muñiz en Carolina. A las 7:00 pm
  • Comida de 6 cursos con un coctel previo en una localidad de ensueño.
  • La taquilla por persona tiene un valor de $200.00 con los que además de disfrutar de esta experiencia de moda y gastronomía, ayudarás a contribuir a los materiales de estudiantes puertorriqueños de diseño de moda y arte para ayudarlos a construir su carrera profesional.

De lo que no se ha hablado:

El junte y concepto gastronómico del que degustarán los presentes de Rise Up fue creado por el Chef Ibrahim Sanz, quien entre sus ejecutorias recibió el galardón de Chef Puertorriqueño Más Influyente de los Estados Unidos por el Puerto Rico Chamber of Commerce of The West 2017. En su trayectoria llena de éxitos se encuentra el haber trabajado en el restaurante de comida Megu en Tribeca, trabajar como chef en el Trump Tower y deleitar con sus exquisitas creaciones a celebridades como Miley Cyrus, Chayanne y Derek Jeter. 

Asimismo comenzó su propio negocio de consultoría de restaurantes, Gastro Emporium. Actualmente es el Chef Ejecutivo del restaurante Haven Riverfront.

¿Cómo se concretó el área gastronómica de Rise Up? Chef Sanz nos cuenta en el siguiente video:

Acompañando a Sanz se encuentra Chef Monti Carlo, puertorriqueña con una amplia trayectoria radial que colabora en importantes producciones de Food Network y Cooking Chanel. Asimismo es anfitriona de Help My Yelp en Food Network y Make My Food Famous en FYI. No conforme con eso, Monti es cofundadora y directora de contenido culinario para Everything Food, una plataforma digital que conecta a los consumidores con proveedores de alimentos de alta calidad.

Es portavoz de KitchenAid y cocinera instructora de Common Threads, una organización sin fines de lucro que enseña a los niños desatendidos a cocinar. En 2012, ocupó el Top 5 en el MasterChef de Gordon Ramsay.

“Estoy tan emocionada de cocinar junto a increíbles chefs como Mario Pagán e Ibrahim Sanz y colaborar con la notable diseñadora Miriam Budet. Mis platos estarán celebrando el espíritu de la gente de Puerto Rico que continúa levantándose de las cenizas frente a tantos desafíos. Entonces, la única pista que daré es que uno de mis platos celebrará la transformación de las personas que considero sal de la tierra y se hará con cenizas”, expresó Carlo sobre su participación en el evento.

Otro de los chefs que estarán confeccionando los 6 cursos es el puertorriqueño Mario Pagán, chef y propietario Mario Pagan Restaurant, Sage Steak Loft, y Melao. Ha sido invitado en The Next Iron Chef  y en James Beard House de la cadena Fox. Entre tantos logros profesionales se encuentran el ser el co-autor de 2 libros de cocina.

Al increíble mix de talento culinario se unen los chefs puertorriqueños Juan Lebrón, del San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino y Héctor González, Chef Ejecutivo de Mojito’s Caribbean Fusion, quienes estarán a cargo de los hors d’ oeuvres del coctel.

Sin duda alguna es un evento único en su clase que no te puedes perder. Reserva tu espacio aquí.

Leave a Reply