Representate de México y Puerto Rico se unen en desfile benéfico en el Puerto Rico Fashion In

Vestido de novias del diseñador Mexicano Benito Santos

El reconocido diseñador mexicano Benito Santos estará en Puerto Rico, presentando la colección RED CARPET mañana en la noche en el Puerto Rico Fashion IN Sinfónico, que se llevará a cabo en la Sala Pablo Casals junto a un grupo de músicos de la orquesta Filarmónica y el grupo de baile Coda 21.

Esta colección “Red Carpet” está inspirada en la gala de la alfombra roja, donde las mujeres se convierten en protagonistas , ya que una alfombra es uno de los elementos más importantes dentro del mundo de la moda, siendo así un suceso y centro de atención de muchas personas y medios de comunicación. La propuesta llega cargada de diferentes texturas, telas confeccionadas en raso de seda, tafeta, chifones  bordados y bordados en 3D. Además algunos diseños en corte sirena, faldas circulares, otros con abertura en la pierna y escotes pronunciados, así mismo jugando con diferentes gamas de colores. Destacando el toque sin igual de Benito Santos, pero sobretodo matizando la elegancia y la silueta femenina

Originario de Tepehuaje de Morelos Jalisco, Benito Santos estudió medicina en la Universidad de Guadalajara, así como diseño de modas en el Instituto Lanspiac en Guadalajara, Jalisco. Su carrera en el mundo del diseño de modas comenzó desde muy temprana edad, ya que siempre destacó en el dibujo. Su inspiración fue a través de dibujos animados, bocetando siluetas femeninas con diferentes vestuarios y zapatos, con el paso del tiempo ya realizado como un profesionista Benito decidió llevar a cabo su más grande pasión, plasmar su talento a través de la confección de vestidos de gala.

Debutó en 2008 como diseñador de modas ante el público nacional de Intermoda. A tan sólo 6 años de haber lanzado su firma, este jalisciense es uno de los grandes favoritos de las mujeres que aman los vestidos de noche ultra femeninos y glamorosos, posicionándose como un personaje importante en el panorama de la moda en México. Con la utilización de novedosos recursos, empleando técnicas de corte y sobre todo el bordado a mano que hace en cada uno de sus vestidos, Benito Santos se ha posicionado como una gran opción para las mujeres que quieren proyectar un estilo exquisito en todo momento.

Benito Santos

Su trabajo es reconocido internacionalmente gracias al vestido rojo que portó Ximena Navarrete al coronarse Miss Universo 2010, Benito Santos no sólo es el diseñador de cabecera de Navarrete sino que además viste a grandes personalidades de la sociedad, la política y el espectáculo de México.

Benito Santos se ha presentado en los eventos más importantes de moda en México y Latinoamérica como: Intermoda, Minerva Fashion, Google + Fashion y el Fashion Week del Paso Texas y entre otros. También ha sido invitado a participar en las plataformas más importantes de moda en América: El Fashion Week de Nueva York, Fashion Week de los Ángeles y el de Vancouver. En el 2013, Ximena Navarrete lució varios de sus diseños durante el Festival de Cine de Cannes y este año su tan esperando traje de novias. En ese junio 2014, la primera Dama de México portó diseños de Benito durante la gira del Presidente Enrique Peña Nieto por Europa.

Por su valiosa aportación a la industria de la moda, especialmente por replantear el diseño en la costura del país, Benito fue galardonado con el premio nacional de la moda 2014. Su espíritu altruista lo ha llevado a donar vestidos para subastas de beneficencia, así como también ha participado en pasarelas a beneficio del DIF Zapopan- para recaudar fondos en apoyo a la Estrategia “Blindando la niñez de Zapopan” contra la Violencia y el Abuso Sexual Infantil

Luis Antonio

Santos compartirá escenario con el reconocido diseñador puertorriqueño Luis Antonio representará a Puerto Rico en la edición de Puerto Rico Fashion IN Sinfónico. La colección de Luis Antonio llamada PLIÉ, está inspirada en el mundo del ballet, donde el encaje y la transparencia serán los protagonistas de esta propuesta llena de romanticismo tanto en las siluetas como en los colores, que serán nude, old rose y negro.

Luis Antonio, comenzó a diseñar desde sus primeros años en la escuela secundaria y continuo en el New York Fashion Institute y regresando a  Puerto Rico comienza a trabajar en su primera colección de prêt-à-porter. Así su marca de moda rápidamente se convirtió en un nombre familiar entre las mujeres de sociedad. Sus colecciones son modernas y cosmopolitas, pero románticas y femeninas. Volantes, arcos, colores vibrantes y siluetas suaves, han caracterizado el talento creativo y la visión arquitectónica durante las últimas dos décadas. Asimismo, en los últimos años la etiqueta de Luis Antonio se diversificó en un diseño de línea de calzado para la franquicia, NOVUS, INC.

Sus creaciones han sido usadas por un grupo diverso de mujeres distinguidas y celebridades tales como; Bárbara Bermudo, Adamaris López, Dayanara Torres, Luis Fonsi, Jackie Guerrido, , Mirka Dellanos, entre otras. Así como las estrellas de renombre internacional como; Jennifer López, Marc Anthony, Don Omar, Amaury Nolasco, Jennifer Morrison, Roselyn Sánchez y más recientemente Sydney Sierota, cantante de la banda de rock estadounidense Echosmith. También, diseñó el uso completo de vestuario de la actriz argentina Mia Maestro en la película canadiense Meant to Be.

Luis Antonio hizo su debut en la Semana de la Moda Mercedes-Benz con su Colección Marítima Primavera-Verano 2015. El nivel sin precedentes de exposición de marca en este evento internacional ha hecho que el sello Luis Antonio sea reconocido hoy en París, Indonesia, Dubai y Japón, entre otros. Después de 20 años, Luis Antonio sigue mezclando elegancia, lujo y facilidad. Sus piezas son eclécticas, sutiles, pero con un toque de chic, gótico y retro.

PRFIN es a beneficio de United for a cause Foundation, El Conservatorio de Música de Puerto Rico y Fundación AMAR de niños quemados

Leave a Reply