Regresa ApoyArte a beneficio del Fondo de Becas de la Universidad Central de Bayamón y el Programa Educativo del Museo de las Américas  

 

N. Quijano- Foto Arcimboldo (8-17-17)

La Junta de Síndicos de la Universidad Central de Bayamón (UCB) junto a la Junta de Síndicos del Museo de las Américas vuelven a unirse en una actividad que integra las obras de cerca de un centenar de artistas plásticos, el Fondo de Becas del centro docente y el programa educativo del Museo, ApoyArte 3.

Este año en ApoyArte 3, se realizará una subasta y la misma se llevará a cabo el próximo jueves, 3 de mayo de 2018, a partir de las 6:00 p.m. en el Museo de las Américas, ubicado en el Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan y la entrada es libre de costo. El evento es una excelente oportunidad para los coleccionistas que interesen adquirir nuevas piezas de arte de estos reconocidos artistas y ayudar a estas dos causas.

La doctora Lillian Negrón Colón, presidenta de la UCB, junto al señor Francisco Toste Santana, presidente de la Junta de Síndicos del Museo, han aunado esfuerzos para que unos 85 renombrados artistas donen parte de las ganancias de las exclusivas piezas de arte. Habrán sobre 90 obras para elegir de reconocidos artistas del patio de la talla de Luis Borrero, Antonio Martorell, Ángel Botello, Eric Tabales, Arnaldo Roche, Wichie Torres, entre otros.

“Nuestra misión como Universidad, con una base de fe católica y dominica, es auscultar cómo continuar nuestra ayuda al prójimo. Nuestro Fondo de Becas nos permite dar la oportunidad a estudiantes de escasos recursos económicos a que completen sus carreras universitarias. A su vez, nos enfocamos en que se conviertan en hombres y mujeres profesionales que logren alcanzar sus metas profesionales”, expresó, Negrón Colón.

María Ángela López Vilella, directora ejecutiva del museo, destacó que “Para el Museo de las Américas constituye una gran oportunidad esta subasta, ya que nos permite unir esfuerzos con la Universidad Central de Bayamón en pro de nuestros programas educativos, a la vez que nos ayuda a fortalecer el servicio cultural/educativo que ofrecemos a la comunidad”.

Algunos de los artistas que han decido aportar su talento a ApoyArte 3 son: Ivonne Colom, Carlos Dávila Rinaldi, Redo del Olmo, Susana Espinosa, Jorge Fusaro, Susana Herrero, Bernardo Hogan, Carmelo Sobrino, Isaac Laboy, Anna Nicholson, Nick Quijano, Rafael Trelles, Omar Medina, David Zayas, muchos otros. Además, contarán con una obra de Augusto Marín, donada de la colección de Eugenio Fernández.

Las obras no vendidas y no entregadas estarán en exhibición hasta el 17 de mayo, en el horario del Museo de las Américas. Para información adicional, se pueden comunicar al 787.786.3030, extensiones 2030, 2002 o al 787.712.3877.

Leave a Reply