Puerto Rico con nuevo representante para la semifinal de Woodford Reserve en Kentuky

Fotos por: Lourde Martínez para TRAFFIC CHIC

El pasado martes en la terraza de Delavida Restobar en la Placita de Santurce se celebró la final de La Experiencia de Manhattan de Woodford Reserve. La afamada etiqueta de bourbon whiskey Woodford Reserve, buscaba entre bartenders puertorriqueños quién pusiera a prueba su creatividad participando en la prestigiosa competencia. 

El reto consistió en mostrar al selecto jurado dos recetas originales de Woodford Reserve. El ganador de este reto representará a Puerto Rico en la competencia semifinal en la destilería de Woodfood Reserve, en Kentucky donde Liquor.com brindará a 40 semifinalista regionales la oportunidad de ser parte de una experiencia inmersiva. Los bartenders ganadores pasarán a la final, la cual se celebrará en la ciudad de Nueva York, donde el ganador obtendrá el título de “Master of the Manhattan” y un viaje para dos personas a Londres.

Como tercer lugar se premió a Fran Santiago, quien gano $200.00 y un bulto de Woodford Reserve. En segundo lugar estuvo Luis Pagán, ganador de $300.00, el bulto de el barril de Woodford Reserve. Y como primer lugar estuvo José Ortega quien ganó el pase para representar la Isla en Kentucky con todos los gastos pagos, así como el bulto y la real tapa de Woodford Reserve.

El Manhattan es un cóctel clásico intemporal de tres ingredientes: el Whisky, el Vermouth y la elección de amargos. Sin embargo, se necesita mucho más para que esta bebida sea la experiencia memorable que debería ser; los jueces evaluarán los siguientes criterios:

  • Sabor, equilibrio, presentación y apariencia
  • Creatividad, originalidad y relevancia
  • Uso reflexivo de ingredientes
  • Uso inteligente de Woodford Reserve
  • Comprensión del Manhattan

 

Leave a Reply