Protege tu rostro del cambio de temperatura

Por: Crystal Aponte, Intern

Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y como tal, es el más expuesto. Según el cuidado que le ofrezcas, se podrá percibir cuan saludables estás.

Hay varios factores que afectan la calidad de la misma, entre éstos se encuentran los cambios de temperatura. Nadie se puede escapar de ellos, pues vienen y van según la temporada del año.

En otoño e invierno el frío llega para mejorar nuestra calidad de vida, pues el calor muchas veces suele ser un poco estresante. Pero con él nuestra piel comienza a sufrir estragos, ya que la exposición a éste sin la protección adecuada suele afectarla. 

En esta temporada evita que tu piel se vea perjudicada, especialmente tu rostro, pues éste es el que más sufre de las bajas temperaturas. Entre los daños causados se pueden mencionar la tirantez, resequedad, falta de luminosidad y deshidratación. 

Enfócate en cuidarlo con una buena rutina con estos productos que te ayudarán a mantener un rostro radiante: 

  1. Cremas con propiedades hidratantes

El suero que selecciones debe proveerte una hidratación profunda de 48 horas, aún después de retirarlo del rostro.

  1. Cremas para los ojos

La crema no deben tener parabenos y se recomienda que contenga ácido hialurónico con cafeína. 

  1. Protector solar  

El protector solar debe contener pigmentos minerales naturales. De igual forma, tiene que contener un leve porcentaje de hidratante. 

  1. BB cream 

Éstos son más livianos que las bases. Te aportará un poco de color, hidratación y protección solar, ya que los mismos contienen un SPF de 20. 

Nota: Recuerda que además de utilizar productos que protejan la piel de tu rostro, también debes buscar los adecuados para proteger tus labios. 

Leave a Reply