Prevén la marca de la mascarilla en tu rostro

Por: Crystal Aponte, Intern

En estos tiempos de pandemia, nuestros hábitos y costumbres han cambiado. Ya la rutina del diario vivir no es la misma y por lo tanto, la preparación para salir de nuestros hogares tampoco.

Día a día tenemos que pensar en cómo prepararnos para ir de compras, a nuestro trabajo, restaurante y hasta para una reunión familiar. Además de todo lo que anteriormente teníamos que hacer, ahora se ha incluido un accesorio que llegó con la pandemia y que se ha convertido en algo necesario, la mascarilla.

Ya que es obligatorio llevar la misma, debemos tener en cuenta algunos factores importantes para que ésta no se convierta en una pesadilla. Pues llevarla puesta implica que parte de nuestro rostro estará más cubierto que otro. Por lo que el factor protección es uno que no se debe olvidar antes de salir de nuestro hogar.

Nuestra piel podría sufrir un cambio de tonalidad debido a que si nos exponemos al sol sin la protección correcta la mascarilla podría quedarse marcada en nuestro rostro. Para evitar esto, aquí te mostraré una lista de algunos productos que te pueden ayudar a mantener una tonalidad equilibrada.

  • Bloqueadores con protección para ambos rayos solares: UVB y UVA

Estos bloqueadores se clasifican como de amplio espectro. Te protegen de los efectos más dañinos del sol y son uno de los mejores. Si no eres amante al maquillaje, ésta es la opción correcta, pues al ser tan completo te brindarán mayor protección. 

  • Bloqueadores SPF de 30 a 50 

El bloqueador de 30 SPF indica que tu piel tardará treinta veces más en tiempo para comenzar a quemarse, por lo que éste sería buena opción para aplicártelo en el área que te protege la mascarilla.

El de 50 SPF indica que te tardarás cincuenta veces más en tiempo para comenzar a quemarte, por lo que éste sería el indicado para la parte superior del rostro, ya que es la que está más expuesta al sol. 

  • Base con bloqueador solar
Photo by Pinterest

Si eres de las que se maquilla todo el tiempo, es importante que además de utilizar uno de los bloqueadores ya mencionados, te apliques encima una buena base con protector solar para mayor cobertura. Normalmente las bases que contienen bloqueador, vienen con un bajo porcentaje de SPF de 15, por lo que debes completar la protección con el bloqueador de 30 para crear un balance. 

  • Productos que contengan óxido de zinc 

Estos productos actúan como protector solar. Buscan reflejar y evadir la radiación de los rayos ultravioletas. Éste es un mineral en polvo que se encuentra en cosméticos y en bloqueadores solares. Es importante que a la hora de comprar maquillajes o protector solar, verifiques lo que contenga cada uno y que dentro de sus ingredientes principales se encuentre el óxido de zinc. 

Nota: No olvides aplicar en tu rostro humectante tanto en la cara como en los ojos antes del bloqueador solar, para así evitar resequedad en la piel. 

Leave a Reply