Presentan al Azabache PR Woodford Reserve

Esta semana el elegante Restaurante Azabache abrió sus puertas a un grupo exclusivo para degustar una cata informal de su edición limitada de Woodford Reserve. 

Luego de arduos meses de trabajo lograron este exclusivo producto para complacer a los paladares demandantes de los amantes del bourbon en la Isla. El evento estuvo de la mano de una cata informal de Woodford Reserve, Woodford Reserve Double Oak y Woodford Reserve Rye.

Ariel Rosario, Bar Manager del Restaurante Azabache y embajador de Woodford Reserve en Puerto Rico, guió a los presentes a un viaje educativo, aromatic y gustativo.

Aprendimos la diferencia entre los tres donde el tueste y la quema de la barrica hecha por la misma empresa determinan las notas sobresalientes que varían entre madera, especias, vainilla, almendra, cáscara de guineo entre otros. 

Cabe destacar que para que sea bourbon Americano debe ser hecho del maíz y almacenado en barricas de roble blanco nuevas.  Como uno de sus distintivos, Woodford Reserve mantiene en su botella la numeración de su insignia y el lote en que se hizo. Asimismo, el agua utilizada es libre de hierro y siempre se controlan las temperaturas de las barricas para que respiren y así lograr tener un producto que en sabor tenga un añejamiento mayor a los años reales en la barrica. 

Woodford Reserve en conjunto con el Restaurante Azabache seguirán la celebración con diferentes catas y actividades durante las próximas semanas.

Leave a Reply